3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

 A la Invasión de mosquitos en el AMBA  se le suman la falta de repelentes

Hace unas semanas comenzó una proliferación de mosquitos en el AMBA que alertó a todas las familias.Se trata de la especie Aedes albifasciatus que se originó por las lluvias que llegaron tras la sequía.

La invasión de mosquitos  llegó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la región central del país y genero una ola de quejas,reclamos y preocupación.

La especie Aedes albifasciatus, según los expertos es  agresiva , acostumbrada más a alimentarse de la sangre de mamíferos que pueden encontrar en el campo, con la piel más gruesa, que de seres humanos.Esto las hace menos vulnerables a los repelentes tradicionales.

Según los expertos estos mosquitos reciben el nombre de “mosquitos de inundación”dado que con frecuebcia se los encuentra en lugares que pasan por periodos de sequía o inundación.

Sin embargo los especialistas tambien indican que esta especie es adaptable a diferentes climas.Estos mosquitos no se criaron en las áreas urbanas sino en sus alrededores y llegaron hasta la Ciudad por el viento.

La buena noticia es que deberían a comenzar a disminuir en los próximos días dado que duran aproximadamente entre una semana y 10 días pero debería ir bajando gradualmente. Uno de los temas más preocupantes es que esta especie de mosquitos es la que produce la encefalitis equina,que es la enfermedad que se produce en los caballos y luego es trasmitida.

Related posts

¡Vuelta a clase con sendero escolar !

Info Comunas

La Ciudad ilumina sus monumentos por el Día Mundial del ACV

El Día Internacional de la Lucha contra el Sida se celebra en La Ciudad.