23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ECONOMIA

Acuerdos en la carne : Todo lo que tenes que saber

En los últimos fue polémico el precio de la carne.La clase media quedo al margen u urgen respuesta del estado. ¿Seguirán siendo viables los asados de fin de semana?

Son 8 los cortes de carne que fueron tendencia esta semana.Las carnicerías de barrio están a plena promociones pero no son suficientes.

Sin embargo según anuncio el gobierno estos días existe un acuerdo entre los frigoríficos de todo el país para tener acceso a los cortes más buscados a precios mucho más económicos.

Los mismos están incluidos en la canasta de precios cuidados y vienen a consolidar los precios de referencia para evitar las famosas “avivadas porteñas”.

Los mismos rigen desde hoy y estarán disponible en la lista de precios oficiales en el mercado central durante las tres primeras semanas del mes, mientras que los miércoles y fines de semana, estará en 1.600 supermercados en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

Los cortes que estarán en promoción son :

Tira de asado: $399 el kilo |

Vacío: $499 el kilo |

Matambre: $549 el kilo |

Tapa de asado: $429 el kilo |

Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo |

Carnaza: $359 el kilo |

Falda: $229 el kilo |

Roast beef: $399 el kilo.

El acuerdo que estableció el gobierno se va a prolongar hasta el 31 de marzo y para entonces evaluará el funcionamiento y se harán las correcciones necesarias para extenderlo, posiblemente, todo el año.

Sin embargo las expectativas son muy buenas y se estima una activación importante en el sector de acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

A pesar de que argentina es un país muy carnívoro en los últimos meses del 2020 hubo un dato que llamó la atención.El consumo de carne vacuna por habitante cerró 2020 en 49,7 kilos anual, pese a que la faena de animales creció 0,6% interanual hasta las 14 millones de cabezas, el mayor volumen en más de una década.

Esto significa que en 2020 el consumo de carne vacuna fue el más bajo en 100 años.

Sin embargo estos datos no se refieren específicamente a la suba de precios en el sector sino más bien a la concientización respecto a la carne, la creciente influencia de los vegetarianos y las posturas naturalistas.

En este contexto, la producción de carne subió en la comparación interanual 1,3% hasta las 3,17 millones de toneladas, de las cuales 2,25 millones de toneladas tuvieron como destino el mercado interno.

La exportación, por su parte, representó el 28,9% de la producción total carne, con un volumen récord proyectado de 917.200 toneladas.

En palabras más sencillas el consumo de carne aumento a nivel mundial pero disminuyo a nivel país.

Related posts

La Legislatura aprobó una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los porteños

Los niveles de ingreso para ser de clase media en la Ciudad

Alquileres en CABA : LOS EFECTOS POST DNU en la Ciudad

Info Comunas