3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ECONOMIA

Alquileres en CABA : LOS EFECTOS POST DNU en la Ciudad

A pocas semanas de la presentación del DNU de nación que dejo en jacke mate las leyes de regulación de los alquileres,cual es el impacto en la Ciudad y como se organizan los nuevos contratos.Tendencias económicas y el mercado que no perdona en CABA.

A partir del DNU inicial de Javier Milei,se revolucionó el mercado inmobiliario entre ofertas y demandas.Los primeros datos indican que las propiedades en alquileres volvieron al mercado con un crecimiento del 9% interanual en lo que va del año ,respecto al 2023.

Siempre vigentes: cuáles son los 6 lofts que están en venta entre los más caros de CABA

Según revelaron las plataformas destinadas a las búsquedas de propiedades con fines de vivienda familiar ,pasaron de 5200 ofertas a 6700 en lo que va del año,lo que representa un 9% de incremento según el mismo mes de 2023.

Como contrapartida,los precios subieron un 260% aproximadamente interanual y al liberarse el mercado,los contratos presentan diferentes propuestas que van desde la extensión del mismo hasta las clausulas del incremento.

Calculan que, sin subsidios, la factura de gas para la clase media pasaría de $1.000 en enero a más de $20.000 en junio

Uno de los puntos sobresalientes quizás de esta liberación sea que los propietarios están dispuestos a negociar según intereses de ambos el costo,los arreglos y demás gastos que surjan si fuera necesario,según conveniencia de las partes.

Los alquileres en dólares ya sin un hecho lo que permite que bajo esta moneda el contrato sea con actualización anual

.

Según las aplicaciones y sitios de internet que evidencian las búsquedas de propiedades,los costos parten desde 210.000 por monoambientes en la Ciudad.

El DNI de Milei propone contratos con duraciones máximas de 24 meses y ajustes cuatrimestrales

En la nueva dinámica contractual, cada acuerdo será único. La Cámara Inmobiliaria Argentina  prevé la creación de contratos modelos con cláusulas estándar de mercado, proporcionados a los socios junto con jornadas a través del Instituto de Capacitación Inmobiliaria para facilitar la implementación de las nuevas disposiciones (Foto: Getty)

Segun Diego Frangella, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario porteño, el rubro inmobiliario se muestra positivo respecto a lo que se viene ,dado que coincide con el aumento de propiedades que ingresan al mercado.

Barrios y sus diferencias abismales

Barrios como Palermo,Barrio norte,Recoleta oscilan entre 400.000 hasta un millón y medio por 2 ambientes.

Sin embargo otros menos populosos como Villa del Parque piden precios aproximados y descienden llegando a Monte Castro por ejemplo,encontrando precios que van desde 300.000 hasta 500.000 por monoambientes.

Una situación similar pasa con barrios como Colegiales,Linier,Parque Avellaneda o Parque Chacabuco,donde los costos tuvieron una alza de hasta 150.000 comparado con los costos previos al DNU.

Sin embargo del otro lado,los inquilinos se sienten desamparados ante la situación que se genera,debido a que sienten el abuso por parte de propietarios ante un derecho digno como la vivienda.

Entre los reclamos mas escuchados aparecen los costos de alquiler se encuentran en niveles exorbitantes,los requisitos para ingresar son prácticamente inalcanzables y el poder adquisitivo no sigue el ritmo.

Related posts

La Legislatura aprobó una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los porteños

Nueva medida fiscal para nuevos comercios pequeños de la Ciudad

El gobierno porteño lanza la plataforma Valor Popular para promover la economía socia