17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Amplia oferta de actividades para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

El fin de semana se presentan diversas propuestas en la Ciudad de Buenos Aires para aquellos que buscan disfrutar de actividades culturales y de ocio. Entre los eventos destacados se encuentran el “Finde del Turismo”, el “Día Internacional de los Museos”, las finales del “Campeonato de Baile”, la “Feria del Distrito del Vino” y el “BAFIM, la feria Internacional de la Música”.

El sábado y el domingo se llevará a cabo la primera edición de “El Finde del Turismo”, un evento que ofrece recorridos especiales y actividades gratuitas en horarios extendidos. Con la gastronomía como eje transversal y los circuitos guiados como principal atractivo, esta propuesta busca resaltar tanto la oferta tradicional como los lugares emergentes de la Ciudad. Durante todo el fin de semana, habrá descuentos en diferentes propuestas gastronómicas y los viajes en todas las líneas de subte serán gratuitos desde las 19:00 hasta el cierre del servicio. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/FindeDelTurismo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, este jueves se brindará acceso gratuito a los Museos BA. En el MAP – Museo de Arte Popular José Hernández (Av. Libertador 2373), se inaugurará la muestra XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato a las 18:00. El sábado, los festejos continuarán con actividades y visitas guiadas especiales en los MuseosBA. Aquellos interesados en obtener más información pueden ingresar a https://buenosaires.gob.ar/cultura/museos.

Por otro lado, se extiende hasta el domingo la 19° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, que se lleva a cabo en reconocidas milongas porteñas, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte. Este evento busca encontrar a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que serán finalistas y semifinalistas del mencionado Mundial de Baile. Para obtener más información, se puede visitar https://buenosaires.gob.ar/campeonatodebailedelaciudad.

Cabe destacar que el jueves será la última tanda clasificatoria en El Pial (Cnel. Ramón L. Falcón 2750), en la categoría Tango de Pista Adulto, mientras que las semifinales tendrán lugar el sábado a las 16 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), y la gran final se realizará el domingo a las 18 horas en el mismo escenario, con entrada gratuita.

En cuanto a la Feria del Distrito del Vino, esta se llevará a cabo el sábado desde las 12:00 hasta las 00:00 horas en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Durante el evento, más de 40 bodegas contarán con puestos exclusivos, habrá propuestas gastronómicas de restaurantes de la zona, enólogos invitados y shows en vivo. Para disfrutar plenamente de este gran acontecimiento, las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca se convertirán en peatonales. Aquellos interesados en obtener más información pueden visitar el sitio web https://buenosaires.gob.ar/feria-del-distrito-del-vino.

Por último, continúa el desarrollo de la 14° Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM) Edición Urbana. Este evento, que se lleva a cabo en el Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271), es uno de los más importantes de Latinoamérica en la industria musical. En el marco de la Semana de la Música, se ofrece gratuitamente una jornada enfocada en el género urbano. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y presentaciones con modalidad de pitch, entre otras propuestas. Para más detalles sobre la programación, se puede acceder a https://buenosaires.gob.ar/noticias/bafim-2023-edicion-urbana-conoce-la-programacion.

Related posts

Precauciones y flexibilizaciones por los festejos por el día de la primavera y del estudiante 

La Ciudad convoca a artistas para la Semana del Arte 2022

La Justicia le ordenó a la empresa Cencosud que restaure el Pabellón del Centenario