3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Barrios porteños : entre los más seguros y los más peligrosos

Depende de la zona los barrios en la Ciudad de Bs As se dividen en dos sectores : los más seguros y los menos afortunados en materia de seguridad.En esta nota te contamos cuales son y por que están catalogados de esa forma.

A pesar que las estadísticas indican que la cantidad de homicidios en 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la más baja desde 1995 los crimenes e inseguridad no cesan en algunas zonas.

Según lo manifestado los robos totales han disminuido un 29% en lo que va del 2020 comparado con el 2000.

Según el mapa del delito los lugares con tasa de homicidio cero se registraron en los barrios de San Cristobal, Parque Chacabuco,Villa Soldati, Mataderos, Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Devoto ,Agronomía y Chacarita.

Sin embargo esto no quiere decir que estos barrios no tengan casos de delincuencia e inseguridad, sino que simplemente no se registran casos que lleguen a convertirse en homicidios.

Llamativamente algunos barrios que pertenecen a personas con recursos económicos más pudientes están en lista de los que más casos de homicidios presentan.A continuación te contamos algunos.

Barracas

Presentó en 2020 un porcentaje importante de homicidios en la Ciudad. Un barrio que limita con Constitución y San Telmo y que tiene un importante flujo de personas.

Flores

Pertenece a la comuna 7 y le sigue en materia de homicidios a Barracas.Llamativamente limita con dos de los barrios más seguros de la ciudad : Parque Chacabuco y Caballito.La zona se destaca por su polo industrial textil, con la famosa avenida Avellaneda donde están lo locales de ropa más buscados de la Ciudad por s calidad y costos.

Balvanera

Muy por debajo pero por poca diferencia en las estadísticas encontramos al barrio de Balvanera.Limita con los barrios de Recoleta al norte, San Nicolás y Monserrat al este, San Cristobal al sur, y Almagro al oeste.

A estos barrios les siguen con muchos menos casos de homicidio, los de Villa Lugano con 76 casos, Retiro con 52 homicidios, Paternal con 52, Almagro con 45 y Parque Patricios con 35.

Por otra parte, el informe arroja una baja del 29% de los robos en general. Fueron 44.825 casos denunciados durante el 2021. Este siglo, el año con más robos fue el 2008, cuando fueron 87.194. Desde entonces la tendencia es a la baja.

Related posts

La exposición Rural de Palermo reabre con diversidad y entretenimiento

Recoleta: Preservación de patrimonio escultórico a cargo de expertos

Las Cañitas se prepara para su primer espacio verde público