3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ECO CIUDAD

Buenos Aires obtuvo el título de Ciudad Líder Climática según CDP

Desde el año 2011, la Ciudad de Buenos Aires ha estado reportando a CDP, la organización internacional sin fines de lucro que administra el sistema de divulgación de información ambiental utilizado por empresas, ciudades, estados y regiones en todo el mundo.

En estos informes se detallan los resultados del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, así como todas las acciones climáticas emprendidas, tanto en mitigación como en adaptación, además de proporcionar información sobre las iniciativas de sostenibilidad implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2018, CDP estableció un sistema de puntuación para evaluar los informes de las ciudades, fundamentado en los principios y valores de la organización orientados hacia una economía sustentable. Este enfoque brinda a las ciudades guía para acciones climáticas ambiciosas, evaluando anualmente los informes presentados.

En el informe correspondiente al año 2023, la Ciudad de Buenos Aires fue distinguida como una de las 119 ciudades a nivel mundial que adopta un liderazgo audaz en cuanto a acciones ambientales y transparencia. Este reconocimiento la sitúa entre el selecto 13% de las ciudades calificadas este año, demostrando que la Ciudad comprende la urgencia e impacto que debe tener la acción climática, desde la definición de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones hasta la creación de resiliencia frente al cambio climático.

Related posts

En el Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo

La Ciudad transformará doce calles en espacios verdes peatonales

Día Mundial del Reciclaje: Instalan impactante obra artística en el Obelisco