23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Comienza construcción del Parque Lineal en Caballito para mejorar calidad de vida

El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio a los trabajos de construcción del Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito.

Esta iniciativa busca valorizar el espacio público, promover la movilidad sustentable y ofrecer a los vecinos un entorno más verde y saludable. La obra, que cuenta con una inversión de 500 millones de pesos, incluirá espacios verdes, áreas peatonales y un cambio en la circulación vial, beneficiando a más de 80 mil residentes de la zona.

El gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, ha dado inicio a los trabajos de construcción del Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón, ubicada en el barrio de Caballito.

La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y promover un mayor contacto con la naturaleza. El Parque Lineal ocupará tres carriles de la mencionada avenida, en sentido norte a sur, desde la Avenida Gaona hasta la calle Neuquén.

El proyecto contempla la incorporación de árboles y vegetación autóctona, lo que permitirá una mejor absorción del agua de lluvia. Con una extensión de ocho cuadras, el parque conectará la Plaza 24 de Septiembre con la Plaza Giordano Bruno, sumando casi una hectárea de espacios verdes. Más de 80.000 vecinos se beneficiarán de esta nueva área recreativa.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la pandemia y cómo las ciudades más importantes del mundo han diseñado planes de acción para adaptarse a la nueva normalidad.

En este sentido, la ministra afirmó: “Buscamos mejorar la calidad de vida de los porteños, promoviendo una mayor relación con los espacios verdes y fomentando la biodiversidad”.

El Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón es un paso concreto en esta dirección, ya que no solo ofrece un entorno natural, sino que también contribuye a la movilidad sustentable. Los vecinos de Caballito y áreas cercanas experimentarán un cambio significativo en su calidad de vida, con ocho cuadras de parque, árboles y vegetación nativa, donde podrán descansar, leer, andar en bicicleta y disfrutar del aire puro.

La obra, que comenzó esta semana, cuenta con una inversión de 500 millones de pesos. El Parque Lineal ocupará aproximadamente 15.000 metros cuadrados de espacios verdes y tomará tres de los seis carriles actuales de la Avenida Honorio Pueyrredón.

Además, se habilitará un espacio peatonal de 3,5 metros de ancho, que funcionará como una “calle de convivencia”. Como parte de los cambios en la circulación vial, la avenida pasará a ser de sentido único hacia el norte de la Ciudad, desde la calle Neuquén hasta la Avenida Gaona. Asimismo, se reubicarán las paradas de la línea de colectivo 92, que actualmente circula por Honorio Pueyrredón en dirección al sur.

Por otro lado, en la “calle de convivencia” podrán transitar tanto peatones como los vehículos de los residentes que tienen sus domicilios frente a la avenida. Se estima que la obra estará finalizada para fines de diciembre y se enmarca en el “Plan de Acción Climática” del gobierno porteño, como parte de las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Related posts

Aumentan los casos de COVID-19 en los barrios de Flores,Caballito,Palermo y Recoleta

Nueva área de juegos en el Parque Saavedra 

Caballito: finalizó la Audiencia pública con rechazo de los vecinos al Parque Lineal