23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Comienza en Constitución el plan de mejoras en el Centro de Trasbordo

La Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano llevará a cabo proyectos de seguridad vial en diversos Nodos de Conexión de la Ciudad.Esto comenzaran en Constitución donde se estima esta el mayor flujo de personas. Cerca de 300 mil individuos circulan a diario por la zona

Respecto a los Nodos de Conexión, estos promueven la interconexión facilitando las combinaciones entre autobuses, trenes, metro y bicicletas, creando áreas de espera más cómodas y seguras. Gracias a la implementación de esta clase de infraestructura, se optimiza considerablemente la circulación vehicular en áreas críticas, proporcionando pasos peatonales más accesibles y cómodos.

El Nodo de Conexión Constitución será el primero en someterse a una serie de mejoras en la calle Salta y en la Avenida Brasil, con el objetivo de priorizar los pasos peatonales, optimizar el espacio de espera para los usuarios del transporte público y reducir la velocidad de desplazamiento de autobuses y vehículos particulares.

En lo que respecta a la Avenida Brasil, en el carril por donde transitan los recorridos de autobuses, se implementará un resalte en el paso peatonal situado en la salida principal de la estación del ferrocarril Roca. Se llevarán a cabo las respectivas rampas para vehículos y se ajustarán los accesos a las paradas. Asimismo, se realizarán trabajos de drenaje con el propósito de mejorar el desalojo del agua.

Para mejorar la experiencia de los peatones, se instalarán pilares indicadores y señalización en todo el entorno del Nodo de Conexión. En la calle Lima Este, se instalará un reductor de velocidad en el pavimento para que los vehículos que ingresen al área del Nodo de Conexión disminuyan su velocidad.

Estas mejoras tendrán un impacto en la circulación vehicular, ya que entre el miércoles 5 de octubre y el 19 del mismo mes, habrá restricciones parciales en la Avenida Brasil entre Lima Oeste y Lima.

Para llevar a cabo estas mejoras, la Ciudad ha previsto una serie de rutas alternas para los autobuses: En dirección Norte: rutas 12-39-60-102 y 168: Lima, Av. Brasil (carril más cercano a la estación de ferrocarril), Lima Oeste, ruta habitual. Las paradas se reubicarán en Lima Oeste, entre Constitución y Av. Juan De Garay. En dirección Sur: rutas 4-62-84-90-129-133 y 151: Lima Oeste, Av. Brasil (carril más alejado de la estación de ferrocarril), ruta habitual. Las paradas 62-90 y 151 se reubicarán en Salta y Av. Juan De Garay. Las paradas 4-84-129 y 133 se reubicarán en Salta y Av. Brasil.

Además, en relación a la calle Salta, el lado del Nodo de Conexión Constitución se caracteriza por contar con una acera bastante angosta. Uno de los cambios principales será la ampliación de esta acera en 3 metros a lo largo de la cuadra de la calle Salta entre Av. Brasil y O’Brien. Se instalará el pavimento correspondiente, compuesto por baldosas con señalización de precaución y marcas indicativas de “formar fila”, así como áreas de acceso prioritario. Se llevará a cabo la pavimentación de los carriles para fortalecer la seguridad vial.

Además, se añadirán 4 refugios nuevos para los usuarios de las rutas que operan en la zona, junto con nuevas luminarias. Se implementará un espacio de carga y descarga controlado de color azul y se reubicarán los contenedores existentes para no interrumpir el tráfico vehicular.

Por otro lado, en la calle Salta entre Av. Brasil y O’Brien, habrá restricciones parciales desde el martes 11 de octubre hasta la finalización de las mejoras, aproximadamente por 3 meses. Las paradas de las rutas 67-95 y 96 se reubicarán en Salta, entre Pedro Echague y O’Brien.

Related posts

La semana de los Centros Comerciales llega a Devoto

Flores cumple años : 200 años de historia de un barrio porteño con personalidad propia

Info Comunas

El barrio San Cristóbal ya tiene plaza renovada

Info Comunas