23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Conmemoramos los 110 años del Subte con un recorrido histórico en los clásicos coches conocidos como “brujas”.

El 1° de diciembre, el Subte alcanzó sus 110 años de existencia, y en colaboración con Emova, concesionario de la red, llevamos a cabo una nueva edición del recorrido histórico en los icónicos coches La Brugeoise, que solían circular por la Línea A.

Más de 300 personas, ganadoras de un sorteo promovido en las redes sociales de @Basubte, participaron en los tres trayectos entre las estaciones Perú y Acoyte. Durante el viaje, un guía turístico les relató la fascinante historia de los inicios del subte.

Adicionalmente, para recrear el ambiente de principios del siglo XX, se disfrutó de música en vivo y parejas de baile que amenizaron la espera.

Como parte de las festividades, el 1° de diciembre se inauguró la exposición fotográfica titulada “Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023)” en el vestíbulo de la estación Facultad de Derecho.

Los coches La Brugeoise, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, circularon durante casi un siglo por la Línea A, que fue la primera línea de subte en Latinoamérica. Inaugurada el 1° de diciembre de 1913, conectaba Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Related posts

La ciudad apuesta a la industria audiovisual

Info Comunas

Manualidades, artesanías, libros y mucho más

La legislatura porteña fue hackeada