17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
SOCIEDAD

Crece la oposición entre taxistas y app ilegales de traslado

Los taxistas se concentran este miércoles en la Ciudad para exigir la prohibición de las apps. Luis “Pájaro” Fernández, presidente de la Asociación Taxista de Capital, brinda los detalles del conflicto que ya lleva cinco años sin respuestas.

El Frente de Unidad Taxista (FUT), que agrupa a nueve organizaciones gremiales de la actividad de taxis, realizará este miércoles 14 de abril una nueva jornada de protestas para exigir la prohibición de las apps de servicio de transporte, tales como Uber, Cabify, Beat y DiDi. 

Según la agrupación el reclamo es para exigir que las mismas sigan operando con normalidad en la Ciudad.

Recordemosque las tarifas dinámicas sumadoa a otros beneficios conviettieron a la App de viajeros en uno de los mejores servicios de traslados de la Ciudad.

Los porteños más allá del reclamo de los taxistas insisten en el uso de la smismaspor lo que el control es cais inviable.

Mientras tanto las organizaciones se concentrarán desde las diez de la mañana de este miércoles en las esquinas de 9 de Julio y Belgrano, 9 de Julio y Lavalle y en Corrientes y Cerrito.

En cuanto a la modalidad de la protesta, cada chofer estará arriba de su vehículo para respetar las medidas de distanciamiento social. Luego de la concentración, cerca de las doce del mediodía la protesta continuará con una caravana vehicular y un “bocinazo” a lo largo de la 9 de Julio. 

Una de las específicaciones del relamo tiene que ver con la caída del ingreso de los mismos y los costos por mantenimiento del taxi,licencias e impuestos para circular de las que están casi eximidos los coferes de la App.

Mientras que la mayoría de los porteños continua usando las App de viajes con predileccion por éste servicio,los conductores de taxis y remis exigen la regulacion minima de los impuestos que establece derechos y obligaciones.

Fernández se mostró contundente en sus reclamo y sostuvo que “existen leyes que rigen para el sistema de transporte, leyes laborales, jubilatorias y de la seguridad social. Entonces por qué habría que crear un marco regulatorio distinto para las aplicaciones”. Y concluyó: “No vamos a acompañar ese tipo de salidas falsas, por eso seguiremos reclamando la prohibición de Uber y de todas las empresas de plataformas, que niegan las relaciones laborales, no dejan un peso en el país y además fugan las divisas al exterior”

Related posts

Polémica por el inicio de las clases : “el retorno es inviable”

Se inauguró la obra “campeones del mundo” en el microcentro porteño

Presencialidad y planes de agrupación docente para comenzar las clases