17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
ECO CIUDAD

Día mundial del reciclaje: se solicitan bolsas plásticas para una obra artística en el obelisco.

El Departamento de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace un llamado a los ciudadanos a donar bolsas plásticas en los Puntos Verdes de la Ciudad para ser utilizadas en una llamativa intervención artística en el Obelisco el 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

La iniciativa, liderada por el colectivo artístico Luz Interruptus, tiene como objetivo crear conciencia sobre el uso responsable del plástico y prevenir su acumulación como residuo.

En un esfuerzo por promover el reciclaje y la conciencia ambiental, el Departamento de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los residentes de la Ciudad de Buenos Aires a contribuir en una intervención artística en el emblemático Obelisco. En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, se llevará a cabo una impactante obra que utilizará cerca de 30 mil bolsas plásticas de diversos colores.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, insta a la comunidad a sumarse a esta iniciativa: “Realizaremos una intervención alrededor del Obelisco para crear conciencia sobre el uso del plástico, por lo tanto, pedimos a todos los vecinos que colaboren llevando bolsas a los Puntos Verdes; de esta manera, además de contribuir a la acción, evitamos que estas bolsas se conviertan en residuos”.

El colectivo artístico Luz Interruptus será el encargado de dar vida a esta obra que busca llamar la atención y sensibilizar a los transeúntes acerca de la importancia del reciclaje. La intervención, que estará lista el mismo día del Día Mundial del Reciclaje, utilizará las bolsas plásticas recicladas como materia prima para crear una instalación visualmente impactante.

Los vecinos pueden aportar a esta iniciativa entregando sus bolsas plásticas en cualquiera de los 41 Puntos Verdes ubicados en las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Estos lugares de recolección de materiales reciclables permanecerán abiertos hasta el 16 de mayo, en sus horarios habituales de funcionamiento, de martes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 10 a 18 horas.

Además de las bolsas plásticas, los Puntos Verdes aceptan otros materiales reciclables, como papel, cartón, plástico, metal, aceite vegetal usado, cápsulas de café, envases de comida para mascotas, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, botellas de vidrio y residuos orgánicos. Esta iniciativa forma parte del programa gubernamental destinado a promover el reciclaje y la conciencia ambiental, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad y promover prácticas sustentables. El Día Mundial del Reciclaje, establecido por la UNESCO en 2005, es una ocasión para recordar la importancia de la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar en la preservación del medio ambiente

Related posts

Se intentará plantar 22.000 árboles en lugares públicos de La Ciudad.

Día mundial de clima : la Ciudad se suma a la concienciación

Info Comunas

Celebraciones con Conciencia Ambiental

Info Comunas