17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CULTURA

El décimo Congreso Nacional de Escritura en Prisiones conmemora diez años.

Se llevará a cabo una presentación de libros, talleres, exhibiciones de publicaciones, actuaciones musicales en vivo y una feria de productos confeccionados por cooperativas y proyectos sociales liderados por familiares de personas detenidas y liberadas. El evento se realizará los días 2 y 3 de noviembre.

El Décimo Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel (ENECC), una iniciativa anual organizada por el Programa de Extensión en Cárceles, el Departamento de Letras y el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, celebra su décimo aniversario y lo conmemorará con una nueva edición que se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre.

En esta ocasión, la programación comprende mesas temáticas, lanzamiento de libros, lecturas, talleres, exhibiciones de publicaciones y material audiovisual creado en contextos carcelarios, actuaciones musicales en vivo y una feria con productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales encabezados por familiares de personas privadas de la libertad y personas que han sido liberadas.

Desde el año 2014, el ENECC ha proporcionado un espacio para la reunión y el debate en torno a la escritura y el poder de las palabras, así como las políticas y acciones relacionadas con el encarcelamiento, con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la lectura y la escritura, difundir la producción literaria y artística y mostrar diversas formas de intervención educativa y cultural en entornos carcelarios.

Las dos primeras ediciones se llevaron a cabo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en el Museo del Libro y de la Lengua, pero a partir de la tercera edición, el Centro Cultural Paco Urondo se convirtió en la sede oficial del evento.

Related posts

Inscripciones abiertas para el Mundial de Tango y Baile 2021

Becas “Activar Patrimonio” impulsa proyectos culturales en toda Argentina

El ateneo Grand Splendid: nuevo Interés Cultural.