17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

El hospital Garrahan pide que los pediatras concienticen sobre la vacunación a menores

El Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” convoca a pediatras y personal de salud para concientizar sobre la importancia de la vacunación en los niños frente a la tercera ola de contagios de la nueva variante ómicron del Covid-19.

En el marco de la tercera ola de contagios, los directivos y médicos del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” convocaron a los pediatras y al personal de salud para concientizar sobre la necesidad de vacunar a los niños. Ante la presencia de la nueva variante ómicron del Covid 19, se busca garantizar la protección de los menores a través de la vacunación.

El comunicado oficial del hospital hace un llamado a los pediatras y equipos de salud para seguir concientizando a las familias sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid 19 en los niños, en medio de la tercera ola de contagios.

Aunque los niños infectados con el virus suelen presentar síntomas leves, las internaciones en terapia intensiva por casos moderados a graves están en aumento. La población pediátrica contribuye a la alta circulación del Covid 19. Además, el inicio del nuevo ciclo escolar 2022 genera la necesidad de vacunar al mayor porcentaje posible de la población estudiantil.

El Centro pediátrico Garrahan cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que también recomienda la vacunación a partir de los 3 años de edad, dado que las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces.

En la actualidad, existe un elevado número de niños sin vacunar, y la demora en la vacunación depende en gran medida de la indicación de los médicos pediatras y de la promoción por parte de los equipos de salud.

Es fundamental recuperar los niveles de cobertura de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio en bebés. La vacunación en la infancia es una herramienta clave para prevenir enfermedades graves. La cantidad de vacunas administradas a menores ha disminuido notablemente desde el cese de las clases presenciales, por lo que es imperativo completar el esquema de vacunación del Calendario Nacional y la vacuna contra el Covid-19 antes del inicio del ciclo escolar.

Para tener en cuenta, se indica que las vacunas además de salvar vidas y proteger a quienes las reciben, también cuidan a aquellos niños que no pueden vacunarse debido a su condición de inmunocomprometidos o recién nacidos. Por este motivo, el jefe del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Garrahan, indicó que el 70% de los niños internados en el hospital no completaron su esquema de vacunación.

En la institución médica, en la actualidad, hay 63 niños internados por Covid 19 y otros 18 casos sospechosos que esperan el resultado de su test.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el 67% de los niños de 3 a 11 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19, mientras que el 45% ha completado su esquema de vacunación.

Related posts

Embrazadas ya pueden empadronarse para la vacuna

El sistema de salud argentino y el avance del COVID-19

La Ciudad anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19