15 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

El parque Lezama ya tiene su porpio patio de juegos

El Parque Lezama tiene su pripio espacio de juegos para todas las familias.Un avance feliz para los vecinos que lo requerían hace tiempo

El populoso Parque de Lezama perteneciente a la comuna 1 inaguro un espacio nuevo lleno de verde y opciones para las familias del barrio.

El mismo esta ubicado entre las zonas de San Telmo,calle defensa y las avenidas Brasil,Paseo Colón y Martín García.

Más allá de la celebración del espacio lo llamativo tiene que ver con la propuesta con la que fue realziado el proyecto de renovacion del parque.

El concepto consistio en el tópico “fabrica de juguetes” que dividio el área en dos sectores : area dinámica y area para primera infancia.

El area dinamica destinada a niños de entre 4 y 12 años se sundivide en : “fabrica de juegutes”,”otro mangrullo”,”casita de juguete”, y ”dinosaurio T-Rex”.Este sector  posee un domo escalador,una posta escaladora,una calesita orbita,una hamaca integradora y dos calesitas antena.

Del otro lado tenemos el area de primera infancia pensada para los niños menores de 4 años.Aquí podemos ver un mangrullo trencito, un mangrullo temático furgoneta mini, una lomada figura pelota, una hamaca integradora y juego de lomadas 3D. A pocos metros de esta area podemos observar además  el sector de calma para juegos más tranquilos que consta de un arenero,un banco de descanso,paisajes sensoriales y pictogramas de uso uso del juego.El area es totalmente cubierta por materail caucho antigolpes.

Sin embargo no son los chicos los unicos beneficiados de éste espacio.En el mismo predio encontramos bancos,mesas nuevas,sillas ,estacionamiento para cochecitos/bicis y otras comodidades para los padres.

Un recorrido hostico por el parque

El historico Parque  Lezama esta ubicado en el barrio de san Telmo.Los historiadores coinciden que esta espacio fue el rpimero que descubrio Pedro de Mendoza pero luego producto de la hambruna fue abandonado.

En 1857 el salteño Gregorio Lezama contrato a paisajistas europeos para que le diseñaran un jardin privado y lujoso.Luego de su muerte  la esposa del mismo vendió el espacio a la comuna con la condición de que fuera un lugar publico y abierto a toda la comunidad.

El parque es un verdadero rincón de la ciudad lleno de historias y monumentos.En sus perimetros poseeun mirador,un anfiteatro y una fuente enorme.Muchos films se han llevado a cabo en ese espacio y las producciones fotográficas son un clasico en la zona.

Solo a pasos se encuentra el museo Histórico Nacional.En ese espacio habito lezama en el siglo XIX. En la esquina de Brasil y Defensa se encuentran dos bares notables de la ciudad: El Hipopótamo y el Británico.

¿Recorriste el parque alguna vez? Un espacio imperdible que ahora se renovo para todas las familias.

Related posts

¿Cuales son los mejores lugares de Buenos Aires para vivir?

Son 93 años de historia y arte del Complejo Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza

Plazoleta Julio Cortázar: trabajos complementarios

Info Comunas