23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

El programa “BA Te Recibe” te facilita la experiencia de jóvenes en la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta el Programa “BA Te Recibe” para jóvenes que buscan estudiar o trabajar en la urbe, brindando facilidades y actividades para una adaptación exitosa.

La Dirección General de Programas de Cooperación Federal, en colaboración con la Subsecretaría de Gobierno del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha concebido el Programa “BA Te Recibe”. Diseñado especialmente para jóvenes provenientes de distintas regiones del país o del extranjero, este programa tiene como fin asistir a aquellos que elijan estudiar o trabajar en la Ciudad. La iniciativa busca agilizar y mejorar su proceso de adaptación al entorno porteño, ofreciendo sugerencias y actividades gratuitas.

La premisa fundamental de “BA Te Recibe” es acompañar a los jóvenes que llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de estudiar o trabajar. Mediante la participación en diversas experiencias, se fomenta la creación de amistades y la integración en la comunidad. Entre las actividades disponibles se encuentran visitas guiadas por la ciudad, capacitaciones, talleres, salidas recreativas y encuentros deportivos. Los interesados en formar parte de este programa deben completar un formulario con sus datos personales en la Plataforma oficial del Ministerio de Gobierno.

Además de su enfoque en actividades culturales y sociales, el Programa “BA Te Recibe” ofrece facilidades relacionadas con la movilidad y el transporte. Esto incluye la tramitación de la tarjeta SUBE, acceso a la guía interactiva de la ciudad y a información sobre el sistema de transporte público, como subterráneos, trenes, Metrobus y bicicletas compartidas (Ecobici). Asimismo, se proporciona a los participantes un listado de “Residencias Estudiantiles” y descargas gratuitas de aplicaciones útiles como BA Como Llego, BA Turismo, BA WIFI, Dozzent, Cuando Subo, Carga SUBE, BA 147 y Ulalabee. Por último, el programa proporciona una lista completa de números de emergencia en la ciudad.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha destacado en el ranking Qs de mejores ciudades para estudiar, elaborado por Quacquarelli Symonds y publicado en Londres por la revista “Times Higher Education” (THE). Por noveno año consecutivo, Buenos Aires ha sido nombrada la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar y se ubica en el puesto 23 a nivel mundial. Durante el último año, la Ciudad recibió a más de 86,000 estudiantes internacionales procedentes de diversas ciudades como París, Madrid, Bogotá, Medellín, San Pablo y Lima.

La Ciudad se distingue por su abundancia de instituciones educativas, contando con un total de diez universidades, siendo la Universidad de Buenos Aires considerada la más prestigiosa en el ámbito hispanohablante. Tradicionalmente, los jóvenes encuentran atractivas las ciudades urbanas para establecerse independientemente debido a la mayor oferta de empleo, interacción social, diversidad de ideas, creatividad y oportunidades en general.

Related posts

La Ciudad licita un ascensor en el Obelisco para que sea punto turístico 

Escaparnos de la Ciudad sin ir tan lejos

Info Comunas

Para explorar el sabor del Torrontés en el nuevo Distrito del Vino de la Ciudad