23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

El programa Senderos Escolares vuelve a funcionar en la Ciudad

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2022, se reanuda el programa Senderos Escolares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cubriendo el 98% de las escuelas y contando con más de 700 agentes de prevención.

El gobierno porteño puso en marcha nuevamente el programa Senderos Escolares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el inicio del Ciclo Lectivo 2022. Este programa abarca el 98% de las escuelas y cuenta con la participación de más de 700 agentes de prevención.

A partir del lunes 21 de febrero, día de inicio de clases en los niveles inicial y primario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el programa Senderos Escolares cubrirá el 98% de las escuelas, contando con la colaboración de más de 700 agentes de prevención. Estos agentes trabajan en estrecha coordinación con la Policía de la Ciudad y otras fuerzas públicas del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Desde la Escuela Nro. 6, ubicada en el barrio de Balvanera, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, resaltó la importancia del programa Senderos Escolares y su efectividad en colaboración con la comunidad educativa, los comerciantes y los porteros, en coordinación con la Policía de la Ciudad. Según D’Alessandro, este programa funcionó muy bien y su objetivo principal es garantizar que los niños puedan ir y volver de la escuela de manera segura y tranquila.

D’Alessandro enfatizó que todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad reciben capacitación constante, ya que considera que la formación continua es la mejor herramienta para los agentes de prevención, el cuerpo de tránsito, la Policía y los bomberos. Asimismo, destacó que los agentes de prevención de Senderos Escolares se desplazan a pie y en bicicleta, no portan armas y se encargan de atender las necesidades de los vecinos, además de ser el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, los agentes de prevención de Senderos Escolares no solo tienen la función de garantizar la seguridad, sino que también se dedican a concientizar sobre las normas de convivencia, brindar orientación sobre prevención y orden público, detectar problemas y riesgos, y comunicarlos a las autoridades correspondientes como la Policía de la Ciudad, el SAME, los Bomberos de la Ciudad o Defensa Civil.

Cabe resaltar que los Agentes de Prevención reciben capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde adquieren conocimientos sobre políticas de seguridad, herramientas de disuasión, control del urbanismo, resolución de conflictos, políticas públicas dirigidas a las personas mayores, formación física y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras áreas de estudio.

Related posts

Intervención urbana en el microcentro porteño busca promover la seguridad vial

José Eduardo Ossemani fue reconocido por el Cuerpo Legislativo de la Ciudad.

Comienza el trabajo para reducir el impacto acústico  abajo del viaducto Mitre