23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Encuentro de lectores en Agronomía celebra el Día del Lector

El barrio de Agronomía se prepara para un encuentro literario el próximo sábado 27 de agosto a las 15 horas en la Plaza Carlos De La Púa, como parte de las festividades en torno al Día del Lector, a celebrarse el 24 de agosto. Lecturas silenciosas y reflexiones compartidas marcarán esta jornada promovida por diversas entidades culturales.

En el marco de las festividades por el Día del Lector, que se celebra el 24 de agosto en honor al natalicio de Jorge Luis Borges, el próximo sábado 27 de agosto a las 15 horas, la Plaza Carlos De La Púa del barrio de Agronomía acogerá un Encuentro de Lectores. Este evento busca incentivar la pasión por la lectura, invitando a los asistentes a compartir sus experiencias en torno a los libros que disfrutan.

Bajo el nombre de “Lectores de Fiesta”, este encuentro forma parte de las iniciativas nacionales impulsadas por el Colectivo de Lectores, con el propósito de promover y difundir la lectura en la comunidad. La cita es de entrada libre y gratuita, orientada a todas las edades, con sorteos y la posibilidad de intercambiar libros usados.

La presentación del Encuentro de Lectores cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Plataforma Impulso Cultural del gobierno porteño, la Junta de Estudios Históricos del barrio de Agronomía, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y diversas editoriales independientes.

La conmemoración del Día del Lector está respaldada por la Ley Nº 2840 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Nacional Nº 26.754. Este día, celebrado el 24 de agosto, honra la figura de Jorge Luis Borges, reconocido internacionalmente como el padre de la novela latinoamericana y uno de los autores más influyentes del siglo XX.

Un estudio realizado por el sitio web de venta de libros Bucallibre revela que Argentina lidera en la región en hábitos de lectura e inversión en libros, con un promedio de cinco libros por persona al año. Este dato supera a países como México con 3,4 libros, Colombia con 2,7 y Perú con 1,2.

La lectura se mantiene viva en Argentina, con una edad promedio de lectores entre 45 y 50 años, siendo las mujeres las que más contribuyen a la adquisición de libros. Entre los títulos más populares se encuentran “El Italiano” de Arturo Pérez Reverte, “A mi no me va a pasar” de Conrado Estol, “Caraval” de Sthepanie Garber, “Los siete maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid y “La Bruja Blanca-Asesino de brujas 1” de Shelby Mahurin.

Durante el confinamiento debido a la pandemia de Covid 19, la lectura experimentó un aumento de más del 45%, especialmente en las zonas urbanas del país. Los géneros literarios más buscados incluyeron best sellers de ficción, autobiografías de personajes famosos, novelas de terror y libros de autoayuda.

Related posts

Comienza construcción del Parque Lineal en Caballito para mejorar calidad de vida

Nueva sede del Centro Integral de la Mujer “Lorena Berkins” en el barrio de Saavedra

La Justicia habilitó a la Ciudad a continuar con la obra del Parque Lineal Honorio Pueyrredón