3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Habrá una edición especial de Carnaval en Avenida de Mayo

Durante el martes feriado de carnaval, la Ciudad montará un espectáculo sobre la histórica avenida que nuevamente protagonizará una jornada única en la que los visitantes disfrutarán del corso, shows murgueros y de un cierre a pura música con El Polaco, y además habrá actividades para toda la familia.

El carnaval con sus murgas como una de nuestras tradiciones populares más importantes se vuelve a realizar con todos los preparativos como antes del comienzo de la pandemia.

La gran fiesta de los 100 barrios porteños tendrá su edición especial que se realizará el martes 21 de febrero en el Carnaval Porteño 2023 con organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la emblemática Avenida de Mayo.

Las diferentes agrupaciones con la identidad de los barrios en sus pasos, tradicionales trajes y canciones que se lucen cada fin de semana en los corsos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante este Carnaval 2023 serán las protagonistas de esta fiesta en el centro porteño. En la Ciudad todos los fines de semana de febrero se celebran los 34 corsos con más de 100 agrupaciones participantes y alrededor de 10 mil murgueros y murgueras.

El martes sobre la Avenida de Mayo estarán presentes las murgas: Los Amantes de La Boca, Los Dioses de La Paternal, Los Chiflados de Boedo y Los Caprichosos de Mataderos. Para los más chicos habrá un show infantil a cargo de Koufequin, también los adultos podrán disfrutar de un set musical a cargo del DJ de la Fiesta Bresh y por último el esperado cierre que brindará El Polaco.

Además, durante toda la jornada habrá clases de murga, un stand de maquillaje artístico, venta de espuma y un patio gastronómico, entre otras propuestas y actividades gratuitas para toda la familia. El festejo tendrá un horario especial, irá desde las 15 hasta las 22 horas.

Los barrios recuperaron el carnaval en este 2023

Los distintos barrios de la ciudad volvieron a vivir el carnaval después de dos años de un tímido festejo por los efectos de la pandemia de Coronavirus. En este sentido, este 2023 cuenta con una gran convocatoria de asistentes durante todos los fines de semana.

Según informó la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura los horarios del carnaval para los sábados es desde las 20 hasta las 2 horas, en cambio los domingos es de 20 a 00 horas, y en el caso de los días lunes y martes feriados el horario irá de 15 a 22 horas.

Previamente el gobierno porteño habilitó que los vecinos pudieran elegir en qué lugares se podrían realizar el carnaval durante en esta temporada, con lo cual, de acuerdo a las propias disposiciones y cumplimiento de los requisitos que exige la Ciudad, los barrios donde se realizan los corsos son los siguientes:

Mataderos: En el Anfiteatro de Mataderos el corso será en Avenida Directorio al 6200.

Boedo: En las instalaciones Playón de San Lorenzo, que el club San Lorenzo de Almagro tiene allí, en Avenida La Plata y Las Casas.

Barracas: En el sector de Parque España, en Avenida Caseros al 1500.

San Telmo: Exactamente en el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón.

Saavedra: En el Parque Saavedra, justo en la esquina de Avenida Balbín y Ramallo.

Caballito: Sobre Plaza Irlanda, en Gaona al 1400.

Finalmente, el área de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para todos aquellos conjuntos, murgas y agrupaciones que quisieran presentarse en este carnaval, para este 2023 se inscribieron más de 100 murgas, entre ellas:

La Milonga de Parque Chacabuco, Los Gardelitos de la Solis, De Paso Cañazo, Resaca Murguera de San Cristóbal, Los Elegidos del Dios Momo, Lxs Quitapenas, Los Mimados de la Paternal, Los Rotosos de Montserrat, Desvelados de la Boca, Los Goyeneches del Barrio Mitre, Los Girosos de Pompeya, Festejantes por la Patria, El Metejón de mi Vida, Me Leva Que Eu Vou, Los Bohemios de Lugano, Sambatelmo, Los Presumidos del Carnaval, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Atorrantes de Almagro, Los Enamorados de Agronomía, Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, Los Endiablados de Villa Ortúzar, Caprichosos de San Telmo, Gambeteando el Empedrado, Derrochando Alegría, El Rechifle de Palermo, Los Movedizos de Villa Crespo, Los Amos de Devoto, Los Angeles del Valle, Los Dioses de La Paternal, Los Enemigos del Casorio, Los Dementes de la Quema, Los Cometas de Boedo y Poetas de Nadie.

Related posts

Viví las vacaciones de invierno más impensadas de la Ciudad

Segunda edición de “La Nochecita: Ciudad Encantada” celebra el Día Internacional de la Niñez

Humberto Tortonese protagoniza la obra de teatro “Vassa”