23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
SOCIEDAD

Infancia Compartida : UN ACOMPAÑAMIENTO VISIBLE PARA UNA SITUACION INVISIBLE

El Segmento de Arriba Buenos Aires entrevistó en los estudios de Radio Amep a Adrián Alfaro y Maria Rosa Ortega, ambos miembros de la ONG “Infancia compartida” sobre la problemática de niños rehenes en los divorcios. Derechos y obligaciones, fallas de la justicia y otros detalles ,en esta nota imperdible.

Arriba Buenos Aires ,la apuesta de Radio AMEP que se emite los días martes desde las 17hs con la conducción de la periodista Maria Martinez y Carlos Dimare  en su segunda edición ,contó con la participación de Adrián Alfaro y Maria Rosa Ortega, como voceros de la ONG “Infancia Compartida”.

Infancia compartida nace a través de una ausencia del estado que si bien conoce ésta problemática no ejecuta políticas publicas para poder abordar con seriedad esta situación que se da en la infancia” comento Alfaro.

Los divorcios suelen traer consecuencias devastadoras en los chicos sobre todo cuando uno de los progenitores actúa con desborde y limita bajo amenazas ,manipulaciones o mentiras el contacto de los padres con los hijos.

Si bien la problemática no es común ,un gran porcentaje de padres, tanto hombres como mujeres sufren este flagelo ya sea por venganza de una de las partes o bien por manipulación psicológica.

Desde infancia compartida realizan acompañamientos legales y psicológicos a las personas que padecen  ésta situación.” Ha crecido lamentablemente mucho esta ONG en los últimos tiempos…nos contactan por las redes y tenemos una estructura  que va desde lo cultural hasta lo jurídico, desde la contención  hasta la organización de reuniones con voluntariados para intentar dar un giro a esta situación” aseguro Alfaro.

Consultado por la periodista Maria Martinez, conductora del segmento sobre si la justicia favorece al genero femenino respecto a la custodia de los niños, Marita Ortega afirmo “Hay un paradigma muy marcado con respecto a eso, que genera mucha impotencia , donde si le sacan el hijo a la mujer es porque ella algo malo hizo ,tiene problemas psiquiátricos o lo que fuera…cuando muchas veces no es así. Generalmente se trata de personas con influencias políticas, maridos que buscan vengarse o manipular la situación acorralando a las madres etc…la Justicia no investiga a fondo la situación y mientras dura el proceso el niño esta privado de su identidad…pero tambien se da a la inversa,es la mujer la que en muchas ocasiones utiliza a los hijos para este fin entonces se genera un ida y vuelta” 

 

Related posts

Los protocolos para la apertura de boliches podría ser aprobada antes de fin de año

Palermo es el barrio con mas infectados por COVID-19

La Ciudad distinguió a las mujeres que conforman la Superintendencia de Violencia Familiar y Género