15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
BS AS INCLUSIVA

Inicia la convocatoria para el concurso fotográfico “Transparencia” que celebra la diversidad

La Dirección General de Colectividades y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó la 14ª edición del certamen fotográfico “Transparencia”, con el propósito de fomentar la convivencia y el respeto como valores fundamentales de la identidad porteña, y promover la participación ciudadana en actividades relacionadas con los Derechos Humanos.

En el marco del Programa “Fortalecimiento de la Diversidad Cultural”, la convocatoria para el concurso fotográfico “Transparencia” ha sido inaugurada. El certamen tiene como objetivo capturar la diversidad cultural y promover su valor como fuente de enriquecimiento socio-cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La novedad de esta edición es la inclusión de la categoría de Menores, dirigida a participantes de entre 15 y 17 años, ya sea de manera individual o a través de colegios, centros culturales o escuelas de fotografía.

El certamen “Transparencia” invita a artistas visuales, tanto profesionales como aficionados, a compartir su visión sobre la pluralidad de nuestra Ciudad. Se busca trascender las festividades tradicionales de cada comunidad y enfocarse en la convivencia urbana. Cada concursante tendrá la oportunidad de capturar imágenes desde su propio barrio, ya sea desde sus hogares o mientras pasea por la ciudad.

El concurso se divide en dos categorías: “General”, abierta a todos los residentes mayores de edad de la Ciudad, y “Menores”, destinada a participantes de entre 15 y 17 años, tanto de manera individual como con instituciones educativas. Un jurado compuesto por representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección General de Colectividades, la Escuela Argentina de Fotografía y dos instituciones culturales de la Ciudad, seleccionarán seis fotografías ganadoras y catorce menciones especiales.

Los ganadores de la categoría “General” recibirán un premio en efectivo y una beca para estudiar en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF). Por su parte, los seleccionados en la categoría “Menores” serán premiados con una cámara fotográfica profesional y becas para estudiar fotografía. Para obtener más información sobre el concurso, los interesados pueden visitar la página oficial del certamen en www.buenosaires.gob.ar/transparencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de octubre. Los participantes deberán enviar su material fotográfico al correo electrónico del concurso: transparenciabsas@gmail.com. Los ganadores serán notificados y premiados a finales de año, en una ceremonia especial que se llevará a cabo para reconocer su talento y contribución a la celebración de la diversidad en la Ciudad.

Related posts

Un llamado a la inclusión y derechos en el festival por la visibilidad trans

Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down

Info Comunas

“Cero niños en la calle”el programa éxito de jorge Macri

Info Comunas