17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Inscripciones para la 23º edición del concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad”

Hasta el 25 de julio, se encuentra abierta la inscripción para participar en la 23º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”. Fotógrafos aficionados, profesionales, cooperativas y asociaciones civiles sin fines de lucro podrán presentar sus imágenes que capturen la esencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y competir por premios económicos y exposición en una muestra artística.

La 23º edición del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad” ha abierto sus inscripciones, ofreciendo a fotógrafos aficionados y profesionales la oportunidad de compartir su visión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el lunes 25 de julio, los participantes podrán inscribirse de manera gratuita a través del sitio web www.concursogentedemiciudad.com.

El certamen, que promueve la diversidad cultural y la riqueza patrimonial de la Ciudad, busca imágenes que retraten la vida en las calles porteñas. Para participar, los interesados deberán registrarse en el sitio web, confirmar su cuenta y subir dos fotografías que reflejen el espíritu y la esencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria está abierta no solo a fotógrafos individuales, sino también a cooperativas y asociaciones civiles sin fines de lucro, que deseen mostrar su perspectiva única de la Ciudad. Las imágenes presentadas deben incluir al menos una persona y proporcionar información sobre el lugar exacto donde fueron capturadas.

Las fotografías pueden ser capturadas tanto con cámaras analógicas como digitales, permitiendo ciertos ajustes propios del revelado digital como contrastes y exposición. El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por funcionarios del Banco Ciudad, fotógrafos y artistas reconocidos, quienes elegirán las cuarenta imágenes que formarán parte de una muestra artística.

Los premios para los ganadores son significativos. El primer lugar recibirá un premio de $240.000, el segundo lugar será recompensado con $130.000 y el tercer premio constará de $90.000. Además de la compensación económica, las fotografías seleccionadas se integrarán en el patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad y se exhibirán en un espacio público dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición de las obras ganadoras no solo celebra el talento de los fotógrafos, sino que también enriquece el tejido cultural de la Ciudad. El cierre de la inscripción en línea será el 25 de julio, mientras que la preselección de las fotografías ganadoras se llevará a cabo del 01 al 15 de agosto. La lista de ganadores finales se publicará el 21 de septiembre de 2022 en el sitio oficial del concurso.

Para obtener más información y detalles sobre cómo participar, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Relaciones Públicas y Proyectos Institucionales del Banco Ciudad a través del correo electrónico concurso@bancociudad.com.ar. Esta convocatoria brinda la oportunidad de capturar la diversidad y la esencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del lente creativo de los fotógrafos locales.

Related posts

La Ciudad renueva la plataforma digital Ciudad 3D

El Obelisco cumple 87 años como ícono histórico y cultural de la Ciudad

Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las Ciudades mas lindas del mundo