15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
SOCIEDAD

Jorge Macri visitó la casa de Mama Antula, la primera beata argentina

El Jefe de Gobierno acompañado por Monseñor Ernesto Giobando, recorrio la casa donde vivió la Primera Beata Argentina .Giobando es el impulsor de la causa de canonización que que se llevará a cabo el 11 de febrero.

Monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires y administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata, recorrio junto a Jorge Macri la histórica Casa de Ejercicios Espirituales  de María Antonia de Paz Figueroa conocida como “Mama Antula”, donde paso su vida quien se convertirá en la primera santa argentina el 11 de febrero.

El Jefe de Gobierno fue acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y la Directora General de Cultos, Pilar Bosca.

¿Quién era Mama Antula?

Antonia de Paz Figueroa había nacido en Santiago del Estero,provincia Argentina.Como laica se consagra a la compañía de Jesús y comenzó con la devoción al Divino Niño y San CAYETANO que pronto se expendería por toda la zona.

La mujer solía encabezar las caminatas desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires y tuvo un rol fundamental en la arquidiocesis de Buenos Aires,quienes siempre vieron su compromiso y fidelidad cristiana.

Actualmente La Casa de Ejercicios Espirituales, esta ubicada eb la Avenida Independencia al 1190,es única en forma y significado espititual por los fieles y fue inaugurada en 1795.Allí murió Mama Antula en 1799. En 1942 fue declarada monumento nacional y, en 2010, Área de Protección Histórica. 

Hoy funciona en el lugar el Refugio de María,que nuclea a mujeres vulnerables en situación de calle e intenta a través de la educación y el oficio insertarlas laboralmente.

La Casa de los Ejercicios Espirituales participa anualmente de La Noche de los Templos y en la de los museos

JM Mama Antula

Related posts

Nuevos egresados para la Policía y Bomberos de la Ciudad 

Ni Una Menos: Séptima marcha consecutiva

Dia de los enamorados : las ideas mas locas por amor de los argentinos