EL ex cantante y guitarrista de los Ratones Paranoicos, Juanse fue distinguido como personalidad destacada de la Cultura en la Legislatura porteña. En la ceremonia participó su familia, amigos y Nito Mestre con quien dio un recital. La celebración se realizó en el Salón Hipólito Yrigoyen donde se le entregó un diploma y emocionado brindó unas palabras al público presente.
La propuesta de distinción hacia Juanse la realizó el legislador Facundo del Gaiso que luego fue votado y aprobado por todos los diputados de la Ciudad que dio lugar a la realización de este evento de agasajó a Juan Sebastián Gutiérrez más conocido por su nombre artístico Juanse por su aporte a la cultura durante los casi 40 años como músico.
Si bien no asistió mucho público por protocolo de Covid 19, sí participaron sus familiares, su mamá Eva Clara Ponce de León, amigos más íntimos, el cantante Nito Mestre, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el legislador Facundo del Gaiso y hubo lugar para algunos fanáticos acompañaran desde la platea. Todos esperaban la llegada de Juanse en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad que pasadas las 17 horas ingresó al salón y fue recibido con aplausos.
El puntapié inicial lo dio el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien en un breve discurso destacó la figura del cantante y expresó unas palabras emotivas para el cantante “homenajear a Juanse es homenajear al rock de nuestra ciudad, ya que es una de las personas más talentosas del rock en esta ciudad”.
Además, el ministro de cultura porteño, con palabras halagadoras, terminó su discurso aludiendo a la poesía: “Sus canciones están en la biografía. Si hay alguien que tiene rock, es Juanse. El rock está más vivo que nunca y él es un exponente absoluto de nuestro rock”.
Quien le siguió al momento de decir unas palabras fue el propulsor del proyecto, el legislador Facundo Del Gaiso, quien brindó unas palabras con relación al artista y su mundo espiritual que está comprometido como católico desde hace más de una década: “El Juanse de hoy es una autoridad de la luz”, comentó, y añadió que el músico “tiene mucho para dar tanto en lo artístico como en el plano humano y espiritual”.
Se acercó al micrófono su amigo íntimo y bajista de los Ratones Paranoicos, Pablo Memi, que en un emotivo relato destacó el amor que siente por su compañero de banda y también por su familia.
Luego tomó el micrófono el agasajado y en un tono sobrio pero conmovido, dijo: “Estas distinciones no son o que busco en la vida, pero me siento muy honrado. La cultura es trabajo, y cultura es todo lo que sabemos hacer. Si Dios me da un poco más, seguiré haciéndolo”, para luego recibir por parte del ministro Avogadro el cuadro con el diploma y hubo aplausos y fotos que registraron el momento de personalidad destacada.
Finalmente, toda la banda subió al escenario, y luego Juanse, acompañado por Nito Mestre, brindó un recital de pocas canciones. Tocaron “La Nave”, el clásico de Sui Generis “Mr Jones” y “Ruta 66”, ante un público que animado cantó todos los temas musicales.
En los próximos días Juanse brindará un recital en el Luna Park el próximo 3 de junio donde celebrará sus 60 años con la música junto a los Mustang Cowboys. El espectáculo donde el músico repasará los puntos altos de su carrera buscará contar con la presencia de muchos artistas reconocidos en nuestro país y distintas sorpresas más.
