23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a niños de 6 meses a 2 años contra el Coronavirus

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilita la inscripción para vacunar contra Covid 19 a niños y niñas de seis meses a dos años, con el uso de 2.700.000 dosis del laboratorio Moderna. La medida sigue la aprobación de la FDA y CDC de EE. UU., respondiendo a la necesidad de proteger a los más pequeños.

Desde este jueves 28 de Julio, el gobierno porteño anuncia la apertura de la inscripción destinada a los niños y niñas con edades comprendidas entre seis meses y dos años. Esta acción tiene como objetivo habilitar la administración de la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, siguiendo las pautas de seguridad y eficacia determinadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Nacional de Salud Pública de los Estados Unidos.

El proceso de vacunación se llevará a cabo con 2.700.000 dosis proporcionadas por el laboratorio estadounidense Moderna, en un esfuerzo por abarcar este grupo etario. La inclusión de niños de seis meses a dos años en la campaña de vacunación responde a un avance importante, ya que anteriormente habían quedado excluidos, a la espera de pruebas que demostraran la seguridad y eficacia de las dosis para este segmento, sobre todo considerando que son menos propensos a padecer casos graves de Covid 19.

Las investigaciones para validar la vacunación en niños de 6 meses a menos de 5 años involucraron un amplio ensayo clínico en Norteamérica, donde miles de niños participaron. Los efectos secundarios de las vacunas demostraron ser mínimos, con el dolor en el sitio de la inyección como el más común, en línea con lo que se observa en otras vacunas pediátricas. Las recomendaciones a nivel local también avalan esta medida, con respaldo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Los padres que residen en la Ciudad y deseen inscribir a sus hijos de dos meses a dos años pueden hacerlo en el sitio web oficial: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19. Una vez completado el formulario, se asignará un turno mediante correo electrónico, Whatsapp o SMS, facilitando así el proceso de organización y acceso a la vacunación.

En línea con la estrategia de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta medida refuerza el compromiso en la lucha contra Covid 19. Las cifras oficiales dan cuenta de que, desde el inicio de la Campaña de Vacunación el 29 de diciembre del 2020, se han administrado 9.241.679 dosis, con 2.926.957 personas que han recibido su primera dosis de refuerzo y 2.870.223 que ya cuentan con la segunda dosis de refuerzo, marcando así un avance significativo en la protección de la población ante la pandemia.

Related posts

Marcelos Seijas : “Bajo significativamente el número de camas ocupadas por covid”

Otra invasión de mosquitos ¡a cuidarse!

Info Comunas

Make Salazar y su experiencia con el tratamiento del autismo