17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Ciudad lanza “Usina de Historias” con Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Doña Petrona

Las autoridades de la Ciudad lanzaron “Usina de Historias”, un proyecto de podcasts que combina tecnología y arte, dirigido a niños y niñas para sumergirse en el legado cultural argentino. Las narraciones incluyen relatos sobre figuras icónicas como Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Doña Petrona, y se enmarcan en el mes del derecho al juego y a las actividades culturales.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta “Usina de Historias”, una iniciativa que conjuga tecnología y arte para acercar a niños y niñas a la riqueza cultural de Argentina. El proyecto, lanzado en el marco del mes del derecho al juego y a las actividades culturales, ofrece una serie de podcasts para ser disfrutados en compañía de amistades o en familia.

Desde el 2 de septiembre, se podrán disfrutar tres podcasts en plataformas digitales, narrados por reconocidas voces como Julieta Venegas, Flor Torrente y Juana Viale. Los temas incluyen la vida y obra de Mercedes Sosa, el cuento “La Infanta” de María Elena Walsh y las historias de Doña Petrona. Estos podcasts forman parte de una serie que busca acercar la vida de destacados personajes de la cultura argentina a las nuevas generaciones mediante un lenguaje cercano y accesible.

El proyecto cuenta con la colaboración de diversas personalidades, tanto en la narración como en la elaboración de guiones. Voces como Dalma Maradona, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Julieta Venegas, y más, dan vida a las diferentes historias. Los guiones fueron creados por Marcelo Fernandez Bitar y Pietro Sorba, quienes recopilaron información de artistas como Federico Moura, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Doña Petrona, Gato Dumas, Mauro Colagreco y Francis Mallmann.

Los podcasts de “Usina de Historias” se han concebido para dos segmentos de la infancia. Por un lado, chicos y chicas de entre 4 y 7 años podrán disfrutar junto a sus madres y padres de las historias de estos íconos culturales. Por otro lado, para los niños y niñas de entre 8 y 12 años, que empiezan a tener más autonomía e intereses definidos, los podcasts buscan ofrecer contenidos que los motiven, inspiren y desafíen, adaptándose a sus preferencias y formas de consumo de contenidos.

El proyecto contó con la colaboración de la Fundación María Elena Walsh, la Fundación Mercedes Sosa y las familias de los artistas, quienes aportaron información y anécdotas para la creación de los guiones. Además, las temáticas de cada podcast estuvieron ilustradas por talentosas artistas, como Martina Galarza, María Eugenia Hernandez, Josefina Schargorodsky, María Luque, Vero Gatti, George Manta, Flor Capella, Marcos Farina y Lu Paul.

Las series de podcast “Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés” están disponibles para su acceso a través de la web de la Usina del Arte, permitiendo que los más pequeños y jóvenes puedan disfrutar y enriquecer su conocimiento sobre importantes figuras y aspectos de la cultura argentina. Este proyecto se presenta como una oportunidad para fortalecer la conexión entre la tecnología y el arte en beneficio de la educación y el entretenimiento infantil.

Related posts

Los lugares mas lindos para disfrutar cada rincón de CABA

La Ciudad se ilumina de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

SBASE presentó el Laboratorio Patrimonial Centenera