3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Ciudad ya cuenta con un nuevo polo joven y nuestra pista más grande hasta ahora.

Ubicado en Villa Luro, en la zona inferior de la autopista Perito Moreno, se encuentra un lugar con tres secciones, incluyendo una especialmente diseñada para el skate adaptado.

La Ciudad ha añadido una nueva área de entretenimiento para todas las edades en el área inferior de la autopista Perito Moreno, entre las avenidas Rivadavia y las calles Cervantes, Pedro Calderón de la Barca y el Pasaje Amigos de las Artes. Esta es la primera instalación pública techada e inclusiva de su tipo y ofrece tres zonas con distintos niveles de dificultad.

Con una extensión de más de 3500 metros cuadrados, esta instalación incluye tres áreas: el Sector Bowl, el Sector Street y el Sector Skate, todas adaptadas con desniveles e irregularidades de profundidad de acuerdo con el diseño de las rampas.

  • Sector Bowl: Dispone de cinco cuencos de alturas variadas, pensados para atender a practicantes de todos los niveles, desde profesionales hasta principiantes.
  • Sector Street: Ofrece una variedad de obstáculos a nivel del suelo, estratégicamente ubicados y diseñados para ser abordados con la distancia y velocidad adecuadas. En esta área, encontrarás secciones inclinadas, rectas, en ángulo y con curvaturas.
  • Sector Skate Adaptado: Este sector cuenta con un entresuelo metálico y está destinado a personas con movilidad reducida que deseen practicar el skate. Se han instalado arneses que permiten ponerse de pie sobre una patineta.

Junto a esta nueva pista, se han introducido nuevas opciones deportivas que incluyen una estación de Ecobici y una zona de calistenia, con el objetivo de promover la actividad física en la Ciudad. Además, se han añadido áreas ajardinadas, árboles y un sistema de drenaje sostenible que reduce la entrada de agua al sistema de alcantarillado.

El espacio joven está abierto las 24 horas y cuenta con el Pasaje de las Artes, un lugar para expresiones artísticas urbanas, asientos y mesas con tableros de ajedrez, una zona gastronómica con food trucks y diversas opciones de comida para toda la familia.

Por último, se han expandido los espacios públicos ya existentes, como la plazoleta de Cervantes y Rivadavia, que ahora dispone de nuevas luminarias peatonales para mejorar la experiencia y el aprovechamiento del lugar.

Related posts

Comienza el trabajo para reducir el impacto acústico  abajo del viaducto Mitre

El gobierno invita a los vecinos a diseñar el futuro de la postpandemia

Reapertura del icónico Bar La Giralda en el centro porteño