23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
EDUCACIÓN

La comunidad educativa de La Boca reclama por condiciones dignas en la Escuela N°11

La Escuela N°11, Antonio J. Bucich, ubicada en el barrio de La Boca, fue escenario de un abrazo solidario por parte de la comunidad educativa. Los reclamos se centraron en la presencia de ratas y la falta de limpieza en el edificio, exigiendo respuestas urgentes al Ministerio de Educación porteño

El viernes 9 de junio por la tarde, se llevó a cabo un abrazo solidario a la Escuela N°11, Antonio J. Bucich, situada en Brandsen 1057, en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comunidad educativa de la comuna 4 se congregó en la puerta del establecimiento y realizó un corte para reclamar soluciones urgentes al Ministerio de Educación porteño debido a la presencia de ratas y a la deficiente limpieza del edificio.

Desde el espacio barrial La Boca Resiste y Propone expresaron su preocupación por la falta de inversión y negligencia del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ha llevado a una situación de riesgo para la salud de los niños, niñas y personal educativo. La invasión de ratas en la escuela y la falta de acción por parte del Ministerio han obligado a las familias a tomar medidas, por lo que proponen que todos se sumen a su lucha.

Asimismo, La Boca Resiste y Propone insta a los vecinos a utilizar la línea 108, habilitada por el gobierno porteño, para reportar casos de desalojos y comprobar si se obtienen respuestas adecuadas. La línea 108, opción 5, brinda atención temprana en casos de desalojos civiles, penales, administrativos y por peligro de derrumbe, con el objetivo de relevar y derivar a distintos programas que resuelvan las situaciones antes de las fechas de desalojo.

La implementación de la línea 108 responde a la orden del juzgado N°1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y busca brindar apoyo a los vecinos que se encuentren dentro del perímetro establecido por la ley 2240 o el distrito de las artes y estén atravesando desalojos. Esta medida tiene como propósito resolver las situaciones antes de las fechas de desalojo y generar un registro oficial de desalojos que permita conocer las dificultades y evaluar las respuestas brindadas.

Desde el año 2010, la comunidad de La Boca Resiste y Propone ha recopilado datos rigurosos sobre la problemática habitacional y urbana del barrio, involucrando a vecinos, organizaciones sociales y políticas, trabajadores de la salud, la educación e instituciones. Con la implementación de la línea 108, se espera que la responsabilidad de aportar los datos recaiga en el gobierno porteño, lo que permitirá una mejor comprensión de la situación y la formulación de políticas públicas específicas.

Related posts

ADEBA se suma como educación financiera para los jóvenes de 5° año de la Ciudad

Amplían el período de inscripción escolar 2022 en Ciudad 

La Ciudad anunció un calendario escolar con 192 días de clase para 2022