23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Defensoría del Pueblo supervisará las Colonias de Verano en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomará la responsabilidad de supervisar las colonias de verano en 14 sedes gubernamentales. El enfoque será asegurar instalaciones adecuadas, personal suficiente y alimentación equilibrada para los niños participantes.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asume el rol de supervisión en las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Deportes del gobierno porteño. En total, 14 sedes serán objeto de atención para garantizar un entorno seguro y adecuado para los participantes más jóvenes.

El enfoque principal de esta iniciativa es asegurar que todas las variables estén bajo control y cumplimiento. Para lograrlo, un equipo de la Defensoría estará encargado de verificar aspectos esenciales, incluyendo la cantidad adecuada de personal docente, cuyo requisito es estar a cargo de grupos de 25 o 30 niños, conocidos como parejas pedagógicas.

Además, se realizarán inspecciones minuciosas en los comedores y espacios utilizados, donde se garantizará la ventilación y refrigeración adecuadas. Respecto a las áreas de piscinas, se exigirá la presencia de sombrillas, kits de primeros auxilios y elementos de rescate en condiciones óptimas.

La alimentación adecuada de los niños es un elemento vital para la experiencia en las colonias. Por ende, se verificará que las comidas sean variadas y nutricionales, adaptadas a necesidades médicas específicas si fuese necesario. Además, se evaluará la logística en caso de cancelación por mal tiempo para garantizar la entrega de alimentos a los responsables y tutores.

El programa de Colonia de Verano de la Ciudad comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero, abarcando 14 sedes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El horario general es de 9 a 16 horas, mientras que las colonias para personas con discapacidad tienen un horario de 10 a 17 horas.

En relación al segundo día de actividades en el Parque Sarmiento, fuentes oficiales de la Secretaría de Deportes afirmaron: “El sol apareció temprano, y miles de niños y niñas disfrutaron de las piscinas en las distintas sedes de las Colonias de la Ciudad. Alegría, felicidad y diversión marcaron este segundo día de Colonia, donde los chicos se sumergieron en las piscinas para vivir un día lleno de juego y aprendizaje”.

Se añadió: “En el Parque Sarmiento, la sede más grande y con más estudiantes, se celebró una verdadera fiesta con cuatro mil colonos divididos en cuatro grupos, además de la colonia especial para personas con discapacidad. Cada día, estas actividades brindan experiencias inolvidables y la oportunidad de hacer nuevos amigos”.

La Defensoría del Pueblo dispone de canales para consultas, dudas y reclamos. Se puede contactar mediante WhatsApp al número 1171288301 o al teléfono gratuito 0800-999-3722, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Las 14 sedes de las colonias de verano de la Ciudad que estarán bajo inspección de la Defensoría son: Parque Manuel Belgrano, Parque Sarmiento, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Costa Rica, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Patricios, Polideportivo Pereyra, Club de Amigos y Parque Roca.

Related posts

“Boti” : el chat de la Ciudad que detecta casos de Coronavirus a través de audios de tos

El planetario en estas vacaciones: una opcion para las familias porteñas

Info Comunas

Se ilumina la Ciudad para celebrar las festividades

Info Comunas