3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

La Feria Internacional de Música llega a Argentina.

A partir de este miércoles se dará inicio a la 13ª entrega de la BAFIM, con una serie de eventos y actuaciones en vivo abiertos a todo el público. La programación se centrará en Ciudad Cultural Konex, aunque también se llevarán a cabo presentaciones y actividades en el Abasto Shopping, el Parque de la Estación, Rondeman Abasto y el Circuito Cultural JJ.

La Feria es organizada por Impulso Cultural, una plataforma respaldada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta entidad está impulsando la 13ª edición de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, que tendrá lugar del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre.

En este contexto, la Feria Internacional de Música de Buenos Aires representa un evento que busca fomentar el crecimiento de la industria musical argentina, congregando a artistas, sellos discográficos, managers, programadores, agencias, medios de comunicación, invitados internacionales, delegaciones de diferentes regiones del país y público en general.

Durante los días del 16 al 19 de noviembre, los profesionales del ámbito musical tendrán la oportunidad de asistir a reuniones de trabajo, sesiones de networking y charlas sobre las tendencias más relevantes en la industria. Además, habrá más de 40 actuaciones en vivo a cargo de artistas provenientes de distintas provincias del país, y todas estas presentaciones serán de acceso gratuito para el público.

En esta ocasión, la programación se focalizará en Ciudad Cultural Konex, pero también se llevarán a cabo espectáculos y actividades en otros lugares como el Abasto Shopping, el Parque de la Estación, Rondeman Abasto y el Circuito Cultural JJ.

Para esta edición del año 2022, la Feria Internacional ha basado su concepto en la idea de federalismo, diversidad y colaboración conjunta entre el sector público y privado, además de destacar las tendencias emergentes. Se llevó a cabo una convocatoria abierta para artistas pertenecientes al ámbito independiente de todo el país, la cual atrajo la participación de más de mil proyectos provenientes de Argentina.

Mejores actividades de la BAFIM

Inauguración BAFIM 2022: Tributo al Chamamé (Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad) por la nueva generación con Juli Obregón y Guido Encinas, y Mario Bofill como invitado especial + G SONY. Presentado por Tereré Fest. Con el respaldo de Abasto Shopping y Abasto Barrio Cultural. Miércoles 16 a las 21h en las escalinatas del Abasto Shopping Presentaciones: Valdés, Los Besos, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Benja Amadeo, Alejo y Valentín, Martin Oliver, entre otros músicos.

Mujeres que generan impacto: Conversación con mujeres líderes de proyectos internacionales en el ámbito musical. Participan Carmen Zapata (MIM – ASACC), Ana Poluyan (APA Agencia – ACMMA), Alexandra Archetti Stølen (Oslo World), Damasia Sananes (Exosound – La Feria de la Música). Moderadora: Natalia San Juan (FEMNØISE). Jueves 17/11 a las 16:20h en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto)

35 años de “Parte de la religión”: Diálogo con Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor de discos icónicos en la historia del rock. Presentado por la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio. Jueves 17 a las 17:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

Explorando festivales musicales: Conversación con José Luis Camerón (Rock en Baradero – Festival Capital), Andrea Lamount (Brunch in the Park), Felipe França González (Festival Mucho) y Martín Rea (Festival Emergente). Moderador: Sergio Arbeláez (FIMPRO). Viernes 18 a las 16:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

Voces con empoderamiento: Charla sobre la construcción de un sector musical con una perspectiva renovada. Con Lisa Kerner (Casa Brandon), Lichi (artista-influencer), Ferni de Gyldenfeldt (música y docente). Moderadora: Patricix Ruiz (escritor y performer). Sábado 19/11 a las 15:10h en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto).

Conversando con Peter Ehrlich: Humphrey Inzillo dialoga con el fundador de Doguito Records y el mánager de WOS. Sábado 19 a las 15:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

Presentación de INAMU: Banco de Música Nacional e Independiente: Encabezado por Bernabé Cantlon (Presidente INAMU) con representantes de Enacom, Farco y Grupo Continental. Sábado 19/11 a las 17h en Ciudad Cultural Konex (Sala Auditorio).

Producir la música actual: Fede Bareiro entrevista a Evlay, productor de artistas como Wos, CA7RIEL y Nicki Nicole. Sábado 19/11 a las 17:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte).

PAN en directo: El conjunto de percusión dirigido por Santiago Vázquez, pone fin a la 13° edición de BAFIM. Sábado 19/11 a las 21h en Ciudad Cultural Konex (Patio principal).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Espectáculos Inclusivos en CABA

Lo último en tecnología, ciencia y arte con el festival “Planetario Pulsar Fest 2022”

Corrientes Cultural: un fin de semana con propuestas gratuitas