15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Megaobra en Núñez: Cortes dinámicos en Av. Libertador durante cuatro meses

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará una megaobra llamada “Parque de la Innovación” en Núñez que durará cuatro meses. Esto implicará “cortes dinámicos” en la Av. Libertador, debido a la colocación de dos caños para conectar la red de agua y cloacas al futuro predio del proyecto. Además, se modificará el recorrido de las líneas 28 y 107.

El próximo miércoles 1 de diciembre comenzarán los “cortes dinámicos” en la avenida Del Libertador, en el barrio de Núñez, por la megaobra “Parque de la Innovación”, que se extenderá durante cuatro meses. Esta obra tiene como objetivo conectar la red de agua y cloacas al futuro predio donde se desarrollará el proyecto.

El trabajo será realizado con una tuneladora, y se colocarán dos caños a cuatro metros de profundidad bajo la calzada. Esta maquinaria especial permitirá evitar un corte total en la avenida y afectará menos carriles que una obra convencional, reduciendo así el impacto en el tránsito y acortando los tiempos de ejecución, informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño.

Las tareas de la megaobra se extenderán hasta la avenida Udaondo, continuarán por la avenida Del Libertador en dirección sur hasta la calle Mendoza, en el barrio de Belgrano. El mes de enero será el período en el que se realizarán los cortes más complejos, aprovechando la baja circulación vehicular en comparación con otros meses del año.

Los cortes parciales en la Av. Guillermo Udaondo ya se encuentran en vigencia, afectando distintos tramos de la avenida. Por otro lado, a partir del 1ro de diciembre, se sumarán los cortes en la Av. Del Libertador, entre las calles Congreso y Manuel Ugarte, y entre las calles Iberá y Quesada, durante aproximadamente 15 días.

Para los conductores particulares, se sugieren desvíos hacia la Provincia, que incluyen rutas alternativas como la Av. Virrey Vértiz, Av. Juramento, Arcos, entre otras. En cuanto a los desvíos hacia el Centro, se recomienda seguir rutas alternativas como las avenidas Besares, Cabildo, 11 de Septiembre, entre otras.

Además, se modificará el recorrido de las líneas de colectivos 28 y 107 debido a los cortes en la zona. Estos cambios de recorrido permitirán mantener el servicio de transporte público mientras duren las obras.

Esta megaobra en Núñez representa un esfuerzo del gobierno porteño por mejorar las infraestructuras y servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque también implica ciertas afectaciones al tránsito durante el período de ejecución. Sin embargo, se espera que gracias a las medidas de cortes dinámicos y la utilización de maquinaria especial, el impacto en el tráfico sea menor y se puedan completar los trabajos en el menor tiempo posible. Los vecinos de Núñez y los conductores que transiten por la zona deberán tomar en cuenta las rutas alternativas sugeridas para minimizar las molestias ocasionadas por esta importante obra pública.

Related posts

“El Mangrullo” en barrio Agronomía para la Vida y la Alimentación Responsable

Horacio visita Parque Avellaneda para realizar una reunión de vecinos.

Este sábado se realizará la 5ª edición de la Noche de la Música con epicentro en Parque Centenario