17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Nueva Pompeya: Inauguran un centro de vigilancia para brindar seguridad en la Villa Zavaleta

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en funcionamiento un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en la Villa 21-24/Zavaleta, abarcando los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.

Este centro de video-vigilancia, conectado al Sistema Público Integral de Video-vigilancia de la Ciudad, se suma a las más de 10.000 cámaras distribuidas en las 15 comunas porteñas, contribuyendo a fortalecer la seguridad en la zona.

Dentro de la Villa Zavaleta, en Nueva Pompeya, se inauguró un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) gracias a la iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Está en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año, y tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en la zona y brindar apoyo a las comisarías locales.

El CMU está conectado al Sistema Público Integral de Video-vigilancia de la Ciudad, que cuenta con más de 10 mil cámaras distribuidas en las 15 Comunas del territorio porteño. Además, el centro recibirá el material de las 105 cámaras instaladas en la Villa Zavaleta, entre domos fijos y puntos de monitoreo cuádruples. Para garantizar su funcionamiento, se realizó una adecuación del tendido de energía eléctrica y de fibra óptica en el área.

El Centro de Monitoreo de la Villa 21-24 será operado por personal de la Policía de Prevención Barrial, quienes estarán disponibles para responder a llamadas al 911 y visualizar imágenes en caso de hechos delictivos. A través del mapa de ubicación de cámaras, los operadores podrán coordinar acciones con la policía para perseguir delincuentes o llevar a cabo operativos de seguridad.

Esta iniciativa busca fortalecer la labor de las comisarías de la zona al actuar en primera instancia y colaborar operativamente en la prevención del delito. La Policía de Prevención Barrial trabaja en conjunto con los vecinos para mejorar la seguridad en los barrios populares y promover una imagen positiva de la policía en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Unidad de Prevención Barrial, encargada de la seguridad en la Villa Zavaleta, tiene su base en la calle Río Cuarto al 3900, en un edificio proporcionado por la Prefectura a la Policía de la Ciudad. Cuenta con más de 350 agentes que transitan diariamente las calles del barrio, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para mejorar la calidad de vida y garantizar la tranquilidad de los residentes.

Con una delimitación que abarca desde las calles Magaldi y Alvarado hasta las vías del ferrocarril, y desde la calle Luna hasta el Riachuelo, la Villa Zavaleta representa un importante desafío en materia de seguridad que requiere de una respuesta integral y coordinada por parte de las autoridades. La Villa 21-24/Zavaleta, ubicada en los barrios de Barracas y Nueva Pompeya, es la más grande en términos de población en la Capital Federal, superando incluso a la Villa 31 de Retiro. Con una extensión de 70 hectáreas y una población estimada de 45 mil personas, este territorio representa un desafío en materia de seguridad.

Related posts

Nueva área de juegos en el Parque Saavedra 

El Parque España de Barracas cuenta con una historia con valor patrimonial y sentimental

Chacarita: Los policías y bomberos de la Ciudad tendrán un panteón exclusivo en el cementerio