23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro

En el marco de su compromiso con la educación y el desarrollo de las personas, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, ha inaugurado el Centro de Formación Profesional Nº 35 en el Barrio 31 “Padre Múgica”, antiguamente conocido como Villa 31, ubicado en el territorio porteño de Retiro.

El Centro de Formación Profesional Nº 35 se encuentra situado en la calle Carlos H. Perrete 770, 3º Piso, en la Comuna 1. En este espacio, se impartirán cursos de Programación, Marketing Digital y Modelado 3D, dirigidos a jóvenes y adultos en busca de nuevas oportunidades educativas y laborales.

Para aquellos interesados en inscribirse, se abrirá un período de inscripción que abarcará desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 08 de abril. Los horarios para inscribirse serán de 13 a 18 horas, tanto de forma presencial como en línea, a través de la plataforma web: www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/nuevo-centro-de-formacion-profesional-en-el-barrio-31.

Es importante destacar que la inscripción es gratuita y se requiere ser mayor de 18 años, contar con el DNI o certificado de inicio de trámite, así como haber completado los estudios primarios o secundarios, según el curso o taller elegido. La duración de los cursos oscilará entre 1 y 2 años, y al finalizar, los estudiantes recibirán un certificado con validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación del gobierno porteño.

Las clases darán comienzo el lunes 11 de abril, con horarios presenciales de 16:30 a 19:30 horas. Cabe mencionar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con un total de 59 Centros de Formación Profesional (CFP) distribuidos en las quince Comunas del territorio porteño.

El objetivo principal de estos Centros de Formación es brindar a las personas las herramientas necesarias para su inserción laboral, a través de la preparación, actualización y desarrollo de sus capacidades. Asimismo, se promueven prácticas profesionalizantes que acercan a los estudiantes al entorno laboral, fomentando un ambiente de contención y aprendizaje.

Los cursos y talleres ofrecidos por los CFP abarcan diversas temáticas, tales como Informática, Telecomunicaciones, Energía Renovable, Automotores, Oficios, Construcciones, Hotelería, Gastronomía, Servicios empresariales y Turismo, entre otras opciones.

Además, la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida pone a disposición de los estudiantes un “Recursero Digital”, que les permite dar continuidad a su proceso educativo y recibir el apoyo diario de los docentes a través del acceso a aulas virtuales. De esta manera, se busca que los estudiantes alcancen sus objetivos de aprendizaje a través de estos espacios de enseñanza en línea.

Related posts

Villa Soldati: Se renovaron los espacios verdes en el complejo habitacional

Chacarita: Los policías y bomberos de la Ciudad tendrán un panteón exclusivo en el cementerio

Vecinos fundaron el Club Social Mitre “Plaza La Pampa”