3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Nuevo espacio verde gratuito junto al río.

Se trata de un terreno de propiedad privada que abarca un total de 71,61 hectáreas en la antigua Ciudad Deportiva de Boca, la cual ha estado inactiva durante casi tres décadas. Un amplio sector de este terreno se destinará a un parque público de 50 hectáreas.

En esta fase inicial, se ha revitalizado la primera porción de 3 hectáreas del parque público. Este espacio incluye dos miradores, nuevo mobiliario urbano y una pasarela que circunda toda la zona intervenida.

El acuerdo entre la empresa propietaria del terreno y el Gobierno de la Ciudad se concretó mediante un acuerdo urbanístico que fue sometido a consideración en la Legislatura porteña. En una audiencia pública, se acordaron dos enmiendas que ampliaron las contribuciones a favor de la Ciudad, y finalmente, el 2 de diciembre de 2021, el acuerdo fue aprobado en dos instancias de votación.

El diseño del parque público está a cargo de los ganadores del Concurso Nacional de Ideas, los arquitectos Emiliano Espasandín y Sofía Charro, cuyo proyecto clave se denomina CEDRO.

Related posts

En la Ciudad ya se puede comprar café con criptomonedas

La Ciudad abrió la convocatoria para el festival Ciudanza 2021

Será votado en la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de Ley de Alcohol cero al volante.