17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Otra Noche Gastronómica Exitosa con Más de 200 Establecimientos Participantes

La sexta edición de la Noche Gastronómica marcó el comienzo de noviembre con una amplia variedad de ofertas y promociones en los más de 200 establecimientos de comida, mercados y patios que se unieron a la celebración de este año en la Ciudad.

Una vez más, esta iniciativa de #NochesBA, destinada a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico, fue realizada en colaboración con BA Capital Gastronómica y la Vicejefatura de Gobierno. Como es tradicional para esta Noche, todos los restaurantes, bares y pizzerías participantes ofrecieron un menú exclusivo denominado “Noche de la Gastronomía”.

Los patios y mercados que forman parte del circuito gastronómico de la Ciudad y que recibieron a miles de visitantes fueron el Patio de los Lecheros, el Patio Parque Patricios, el Mercado Belgrano, el Mercado San Nicolás, el Mercado de los Carruajes, el Mercat Caballito, el Mercat Villa Crespo y la Base Alto Palermo. En varios de estos lugares, se llevaron a cabo espectáculos gratuitos, incluyendo presentaciones de Improcrash, Mystic, Grupo Teatral 4×3 y Lady Ant.

Noches BA es un programa de carácter económico y cultural desarrollado por el área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, con el propósito de estimular el consumo y la creación de empleo en la metrópolis.

Por su parte, BA Capital Gastronómica es un programa perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es fomentar el crecimiento económico a través del desarrollo de la gastronomía en la ciudad, impulsando la generación de empleo, la promoción turística y la inclusión social.

Related posts

La Ciudad suma 40 estaciones de Ecobici y 400 bicicletas más a la red

La Ciudad pone a remate viviendas sin herederos  

Buenos Aires en el Casco Histórico festeja su 443º aniversario.