3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Regresó “La noche de los templos”

El sábado 03 de diciembre, la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la séptima entrega de “La Noche de los Templos”, un evento enriquecedor con propuestas culturales y gastronómicas que se desarrollaron en más de ochenta lugares de culto participantes en la edición 2022.

La inauguración festiva se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, localizada en la calle Vuelta de Obligado al 2000. El espectáculo musical presentó “La Misa Criolla”, una creación del reconocido músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010), interpretada magistralmente por el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires.

Hasta la medianoche, los habitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de deleitarse con una variada oferta de actividades culturales, artísticas y culinarias en los diferentes templos religiosos más emblemáticos del Distrito porteño. Además, podrán participar en recorridos guiados que desvelarán la rica historia, las tradiciones arraigadas y la notable arquitectura de estos lugares de culto. Importante destacar que la entrada es gratuita y no se necesita inscripción previa para disfrutar de esta experiencia enriquecedora.

Los templos de culto se han dispuesto en diez itinerarios diversos, con el propósito de permitir a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad explorarlos y participar en las variadas iniciativas que cada uno de ellos ofrece. Estos recorridos abarcan Monserrat, Palermo, Belgrano, Almagro, el Centro de la ciudad, Caballito, Retiro, Parque Chacabuco, San Telmo, la zona de Tribunales y San Cristóbal. Aquellos que deseen visitar estos lugares podrán acceder a información sobre las ubicaciones de los recintos religiosos más cercanos, los horarios disponibles y las actividades específicas de esta edición de “La Noche de los Templos”. Para ello, podrán hacer uso del chat de la ciudad llamado “BOTI” (1150500147)

Diversos lugares de culto se sumarán a esta ocasión, como el Convento de Santo Domingo, la Iglesia San Andrés de la comunidad presbiteriana, el Monasterio Budista Fo Guang Shan, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Iglesia Danesa, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, el Reino Lemanja Bomi, la Iglesia Ortodoxa Siriana de Antioquía, el Gran Templo Paso, la Sinagoga de la Comunidad Dor Jadahs, la Sinagoga IONA, la Asociación Budista de China, la Iglesia Evangélica Armenia, la Iglesia Evangélica Eslava, el Templo Benei Tikva, la Catedral Metropolitana y la Mezquita de Palermo, entre otros notables lugares. Para obtener más detalles, los interesados pueden visitar el portal web: www.lanochedelostemplos.com.

El ámbito urbano porteño se caracteriza por ser un espacio donde coexisten diversas creencias religiosas. De acuerdo con una investigación efectuada por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL), se revela que un 48,9% de la población del país sigue el catolicismo, mientras que el 39,8% no profesa ninguna religión, un 7% se identifica con el protestantismo y un 4,3% sigue otras creencias religiosas. Esto indica que en Argentina la cantidad de católicos está disminuyendo, mientras que los protestantes y las personas sin afiliación religiosa están en aumento. Esta tendencia no es exclusiva de nuestro país, ya que se observa en diversas naciones de la región.

Related posts

Nochebuena solidaria en el Obelisco de las organizaciones sociales en contra del hambre

Las disparidades en la Ciudad de Buenos Aires

Info Comunas

La Ciudad lanza un programa con descuentos gastronómicos para adultos mayores