15 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Se libera el espacio público en Constitución con desalojo de manteros en la zona

El gobierno de la Ciudad logró desalojar 205 manteros en la zona de Constitución que era un reclamo permanente de vecinos que circulaban por la zona.En un operativo que contó con la mirada atenta del Jefe de Gobierno Jorge Macri y el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, entre otros funcionarios.

Hace aproximadamente 8 años el reclamo de los vecinos viene siendo el mismo : un pedido de desaojo para los manteros de la zona que entorpecen el paso en la vía publica.

Por eso el Gobierno de la Ciudad decidió atender el reclamo y desalojar la vía pública del barrio que era conocido por la gran cantidad de manteros en a zona.

Luego del operativo ,el jefe de Gobierno manifestó : “Vamos a seguir liberando el espacio público para cuidar y para darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, dejando en claro su convicción de trabajar para una Ciudad más ordenada y justa para todos.

El operativo se desarrolló en las esquinas de las calles Gral hornos,Lima y Av. Juan de Garay, Salta y O´Brian.Participaron del mismo efectivos de la Policía de la Ciudad,personal del Ministerio de Espacios Público ,inspectores de la dirección de Fiscalización y la agencia Gubernamental de control.

El objetivo es seguir implementando los desalojo ilegales de la vía publica de todas las comunas posibles ,para evitar el estorbo del paso y la incomodidad de los vecinos y comerciantes legales de la zona.

Según manifiesto el jefe de Gobierno “es necesario reordenar la Ciudad para evitar que unos se apropien del espacio público para sus propios intereses.Son acciones necesarias para recuperar el orden en el espacio público y darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”

“Estuvimos desde las 6 de la mañana con un operativo aquí en Constitución  del mismo modo que antes ordenamos lo que pasaba en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”, agrego el Jefe de Gobierno.

La Ciudad desalojó a 205 manteros en Constitución

El barrio de Constitución es un de los mas afectados al igual que flores por los manteros ilegales en las veredas.Se estima que unos 200 puestos se instalan en las veredas todos los días, mientras que otro grupo deambula no habilitados comercializando alimentos y otras cosas.Algunas de estas ventas son objetos robados o ingresados al país en forma ilegal sin el pago debido de los impuestos.

La zona de Constitución conecta con el Sur de la provincia de Buenos Aires lo que repercute en el flujo de personas que desciende de los trenes todos los días para trabajar.

La venta de objetos de electrónica,indumentaria ,bebidas o alimentos en las veredas esta prohibido.Sin embargo y a pesar de las quejas de los vecinos con el tiempo la zona se convirtió en tierra de nadie.

Al objetivo inicial de traer tranquilidad a los vecinos se suma la seguridad de la zona que al ser menos frecuentada traerá aparejado.Por otra parte el Jefe de Gobierno manifestó que desea ser justo con la contribución de los comerciantes de la zona que pagan impuestos o alquilan locales para mantener lo mas ordenado sus emprendimientos y se topan con una competencia despareja.

Para los feriantes que deseen comercializar sus productos el Jefe de Gobierno les ofreció la posibilidad de ser parte de las ferias itinerantes.

“Los emprendedores o feriantes que quieran trabajar en la Ciudad tienen un lugar allí para poder vender lo que hacen y lo que sea legal, porque lo ilegal para nosotros no es parte de lo que puede ocurrir”, advirtió.

La Ciudad desalojó a 205 manteros en Constitución

Los desalojos ilegales comenzaron ni bien Jorge Macri inicio su gestión a cargo de la Jefatura de Gobierno.Inicialmentecomenzó en la calle Perette,siguió por Retiro,plaza de Mayo, Plaza Lavalle,plaza Congreso y hasta el Aeropuesto jorge Newvery.

Posterior a los desalojos,se continuo con una limpieza de la zona para dejarla en condiciones.

Constitución

Related posts

Nuevo espacio gastronómico en el Museo Saavedra ocasiona controversia en la comunidad

Liniers: los dueños de una vivienda golpearon y amenazaron a una empleada doméstica

Horacio visita Parque Avellaneda para realizar una reunión de vecinos.