15 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Se lleva a cabo la edición de primavera del Festival Vegano en el Mercado de Pulgas.

Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, en las calles Enríquez Martínez y Concepción Arenal, en Colegiales. La entrada es gratuita y abierta a todos, con la posibilidad de cancelarse en caso de lluvia. Además, habrá una serie de actividades y otras ferias disponibles.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana extiende una cordial invitación para ser parte de la nueva entrega del Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra, que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, entre las 11:00 y las 19:00 horas, en el pintoresco Mercado de Pulgas, ubicado en la intersección de las calles Enríquez Martínez y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales. La entrada es de acceso gratuito y se tomarán medidas si las condiciones climáticas no son favorables.

El festival contará con la participación de más de 40 emprendimientos independientes enfocados en diseño y comida al paso, además de presentar proyectos creativos y artísticos. Asimismo, se llevarán a cabo charlas y talleres adecuados para disfrutar en familia.

Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de comida, incluyendo opciones sin TACC, pastelería de alta calidad, café especial, panadería orgánica con masa madre, quesos veganos untuosos y a base de semillas, productos crudos y superalimentos, entre otros.

El evento también contará con stands dedicados a la cosmética vegana y natural, así como a objetos que promueven el bienestar personal y el cuidado del hogar, incluyendo artículos de limpieza biodegradables y más.

De manera simultánea, se llevarán a cabo actividades para crear conciencia sobre el reciclaje, la sostenibilidad y el cambio de hábitos, poniendo énfasis en el consumo local y en apoyo a pequeños productores de la zona.

En línea con el compromiso de Sabe la Tierra de tener un impacto positivo en el planeta, los Festivales Veganos Sabe la Tierra se enfocan en minimizar la generación de desechos, trabajando hacia la meta de reducir al 0% el uso de plásticos de un solo uso. Se alienta a todos los asistentes a colaborar con esta iniciativa, llevando sus propios cubiertos y envases reutilizables para llevar la comida que adquieran, contribuyendo así a alcanzar este objetivo.

Programación de actividades:

Sábado 23 de septiembre:

11:00 hs: Apertura del Festival

13:00 hs: Presentación de refugios y organizaciones

14:00 hs: Ritmos flamencos con Mar de Rumbas

16:00 hs: Movimiento expresivo dirigido por Caro

17:00 hs: Música y naturaleza a cargo de M4r73

18:00 hs: Set de DJ a cargo de Clowmir

Domingo 24 de septiembre:

12:00 hs: Sesión de yoga con Flor Lunar

13:00 hs: Práctica de Soberanía Alimentaria con Fran de Cuidar la Tierra

14:00 hs: Música de Buenos Aires interpretada por La Grúa del Sur

15:00 hs: Charla sobre nutrición vegana presentada por Anto y Flor

16:00 hs: Taller de Cocina: “Combustibles al despertar” dirigido por Karina Ratti

17:00 hs: Lo mejor de la música de los años 90 a cargo de Garbitch

Además, hay otras ferias en la ciudad para disfrutar durante las vacaciones de invierno:

BA Market: Se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza. Este mercado itinerante contará con más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

Sabe la Tierra: Habrá una edición el sábado 23 de septiembre en Parque Chacabuco de 12:00 a 20:00 horas, y otra el domingo 24 de septiembre en Parque Las Heras de 13:00 a 19:00 horas. Ambos eventos ofrecerán alimentos saludables, objetos de diseño elaborados con materiales reciclados y productos de cosmética natural.

Feria Migrante: Se realizará en la Plaza Sobral el sábado 23 de septiembre de 13:00 a 20:00 horas, y otra en el Parque Chacabuco el domingo 24 de septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas. En estas ferias se celebrará la cultura venezolana con una variedad de productos típicos de la gastronomía del país y artesanías tradicionales.

FIIS Voces del Sur: Tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en Plaza Colombia de 19:00 a 23:00 horas. Los visitantes encontrarán más de 40 puestos con diversos emprendimientos en áreas como almacén, bazar, indumentaria, artesanía, cuidado personal, entre otros.

Related posts

Semana de la comida histórica en la Ciudad por segunda vez.

Los 10 recorridos por CABA que no podes dejar de hacer

Info Comunas

Los monopatines eléctricos vuelven a las calles porteñas