23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Se suman 180 nuevas plazas en los Centros de Inclusión Social

El Gobierno de la Ciudad inauguro un nuevo parador en el barrio de Constitución con el lema “ningún niño durmiendo en la calle”. Con este nuevo centro ya son 180 los paradores que alojan familias en los centros asistenciales.

En el marco de la inauguración del parador de Constitución,Jorge Macri hablo del objetivo de los paradores y del funcionamiento de los mismos.

En el parador de Constitución se alojan unas 90 personas por piso.Este lugar esta específicamente diseñado para alojar familias.Cada lugar donde habitan posee baño privado y tienen la libertad de ir dándole el estilo de cada uno.Así lo ratificó el Jefe de Gobierno en el CIS ,ubicado en el hotel América del barrio de Constitución.

Todos los chicos que están bajo asistencia social y con alojamiento mantienen su regularidad como alunmos.

En la Ciudad hay 47 CIS que cuentan con 3510 lugares para alojar familias.El de Constitución es el 4to mas grande de la Ciudad.Estos Centros están preparados para cubrir las necesidades básicas como alojamiento,alimentación e higiene.Están divididos según su función o capacidad : centros para familias,para mujeres con chicos,para adultos mayores y para hombres y mujeres solos.

Además de ofrecer cobertura para las necesidades básicas de alojamiento ,alimento e higiene,los CIS cuentan con espacio de contención familiar,donde profesionales de la salud,psicólogos y asistentes sociales ayudan a cada persona según la situación a orientarlas,insertarlas y conseguir documentación.

JM

Por otra parte Jorge Macri hizo mucho incapie en que no pretende que los paradores sean lugares para siempre sino que sirvan hasta que las familias puedan reincorporarse socialmente y estar en un lugar propio.

Los Centros de Inclusión Social organizan las actividades en 4 ejes

  • Revinculación y hábitos (convivencia, higiene, vínculos familiares).
  • Capacitaciones ( talleres y cursos de formación).
  • Inserción sociolaboral.
  • Egreso positivo (acompañamiento y preparación para la vida fuera del CIS).

Related posts

La Ciudad avanza en la construcción de un nuevo parque público en el centro porteño

Ampliación del Metrobús que une Retiro con La Boca en la Ciudad

La Ciudad armó el “operativo limpieza” luego del festejo mundialista