15 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Será votado en la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de Ley de Alcohol cero al volante.

Impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), obtuvo un informe favorable en la Comisión de Seguridad Interior y ahora se dirigirá a votación en la Cámara baja.

El proyecto de Alcohol Cero al volante es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que también recibió apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación bajo la dirección de Alexis Guerrera. En el día de hoy, logró un importante avance en su proceso para convertirse en ley al recibir un informe positivo en la Comisión de Seguridad Interior. Esto pone a la propuesta en condiciones de ser considerada en el recinto cuando las autoridades parlamentarias lo dispongan, de acuerdo a fuentes oficiales. A continuación, el proyecto buscará la aprobación en la Cámara de Diputados.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante fue elaborado en colaboración con el organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Su propósito es establecer a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una concentración de alcohol en sangre superior a cero. Este enfoque se encuentra vigente en la actualidad en 12 provincias y en más de 40 ciudades de todo el país.

En este contexto, Alexis Guerrera, Ministro de Transporte, comentó: “El ingreso de la Ley Alcohol Cero al recinto es un paso sumamente significativo para lograr una circulación más segura. Este logro es resultado del trabajo conjunto de la ANSV, la SEDRONAR, el Ministerio de Salud y las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito”.

Asimismo, el Ministro de Transporte de la Nación subrayó: “Con el respaldo de los diputados y diputadas a esta ley, podremos eliminar la especulación sobre cuánto se puede consumir antes de manejar. Además, podremos apartar del volante a aquellos que ponen en riesgo su vida y la de los demás al ponerse al volante bajo los efectos del alcohol sin tener la capacidad para hacerlo”.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó: “Este paso es significativo para la seguridad vial en nuestro país y nos acerca un poco más a nuestro objetivo. La implementación de la ley Alcohol Cero al volante es una necesidad en nuestra sociedad, para poner fin a la triste realidad de ver familias que pierden seres queridos debido a conductores alcoholizados. Agradecemos profundamente la disposición y compromiso de los miembros de la Comisión de Seguridad Interior, quienes han entendido este punto y, en su función de representantes de los argentinos, buscan un país con calles y carreteras más seguras, donde el alcohol no tenga un papel predominante”.

Related posts

Dia de la Lealtad en la Ciudad marchas,filas y protocolo

El fin de los parquímetros: la Ciudad cambia la forma de medir el estacionamiento

El Obelisco alienta a la selección con un mapping antes de cada partido de Argentina