15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Turismo sobre ruedas : propuestas de un recorrido único.

Luego de los muchos días de encierro y cuarentena disfrutar de unos días al aire libre y en bici no es un mal plan.Ahora te proponemos un itinerario ideal para disfrutar las bicisendas más copadas de la Ciudad.

Desde que tenemos las bicisendas ,disfrutar la Ciudad es mucho más divertido.A los beneficios de andar en bici le sumamos la recreación de la vista y la seguridad de recorrer la Ciudad. por los mejores barrios de CABA.

Recorrer los barrios en bicicletas nunca fue una mejor opción desde que tenemos disponibles las bicisendas.

Si algo nos esta dejando la pandemia son las ganas de redescubrir la Ciudad.Y que mejor plan que hacerlo en bicicletas.

Empecemos por el barrio de Caballito : podes recorrer el barrio casi en su totalidad sobre todo un fin de semana.Recorrer sus librerías, sus calles internas y hasta sus barrios tranquilos es una gran opción.Te aconsejamos hacer paradas breves en la plaza de Primera Junta, luego continuar viaje hasta Villa crespo.

Caballito es el barrio que conecta todo con todos. Mágico variado y hermoso por donde se lo mire.Para los que desean un turismo religioso pueden darse una detenida en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, inaugurada en 1906 una de la obras religiosas turísticas creación del noruego Alejandro Christophersen.

No podes olvidarte del Parque Centenario.En la zona tenés para divertirte y si buscas tranquilizar la mente.Verde por todos lados, abarcativo y natural, imposible obviarlo en un recorrido por bicicletas.

El Parque Centenario es uno de los puntos que se visitan en Caballito. Foto: Emmanuel Fernández

El circuito atractivo a solo 10 minutos en bicicleta de ahí es Villa del Parque.El tour completo que te permite combinar naturaleza pura con movimiento conntaste.

Villa del Parque combina un polo interesante de locales de ropas y gastronómicos. Conserva un mobiliario original pero sin dejar de ser un barrio con estilo.

Infaltable llegar al barrio de Colegiales y disfrutar de este recorrido en su famoso Distrito Audiovisual ,sus mágicos rincones y paredes con miles de murales .Ideal para un paseo en familia o acompañado dado que podrás detenerte a sacarte fotos en los monumentos o en la plaza Mafalda.

Si bien el recorrido por la zona que te presentamos en netamente Ciudad, con algunas alternancias en espacios verdes, el noroeste porteño es ideal para disfrutar de un polo natural completamente diferente.Y a solo 20 minutos en bicicleta.

El recorrido podría comenzar en el parque General paz en el barrio de Saavedra.Allí no solo podes recorre en su totalidad el parque lleno de verde y colores sino también disfrutar del pequeño lago y el Museo Cornelio Saavedra En este circuito hay mucho para hacer.De hecho es uno de los preferidos de los ciclistas y deportistas.

No solo espacios verdes sino además una Ciudad aparte, para muchos. Heladerías ,iglesias y casas con estilo conforman ese escenario barrial que no podes dejar afuera en un circuito en pedales.

Si seguís pedaleando llegas al populoso barrio “Barracas de Belgrano”Y ahí es una obligación detenerte ante la imponente cancha de river, estacionar la bici y redescubrir el museo.

Related posts

La Ciudad se ilumina de violeta en homenaje a la Ley Justina

Reconocimiento por accesibilidad en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La Ciudad lanza “Usina de Historias” con Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Doña Petrona