23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Villa Crespo celebra el cine independiente con el Festival “Vecine”

El Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos serán los escenarios del Festival de Cine “Vecine” en Villa Crespo, que ofrece una programación gratuita con lo mejor del cine nacional independiente.

El viernes 4 de marzo da inicio la tercera edición del Festival de Cine “Vecine” en Villa Crespo, presentando una selección de destacadas películas del cine nacional independiente. Este año, el festival se llevará a cabo en dos sedes: el Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Todas las funciones serán gratuitas y contarán con la presencia de los directores y protagonistas de las películas.

El festival comienza en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel”, la última película del reconocido director Mariano Llinás. El músico Pablo Dacal también se presentará en vivo durante la apertura del festival. La programación continuará el sábado con la proyección del primer largometraje en competencia.

En los próximos días, la sede de la DAC, ubicada en Vera 559, albergará la competencia de cortometrajes y una función especial del “Archivo de la Memoria Trans” de Agustina Comedi y Mariana Bomba, en el marco del 8M.

Además de las proyecciones y competencias, el festival contará con la elección de las películas ganadoras mediante el voto del público presente. El domingo 13 será la clausura del festival y la entrega de premios a los filmes destacados. Las entradas gratuitas se pueden adquirir a través del sitio web: https://www.clicvillacrespo.com/vecine

Los programadores del Festival de Cine “Vecine”, Alejo Moguillansky y Violeta Uman, destacan la importancia de mostrar un cine nacional independiente que sea popular y radical a la vez. Uman, quien también es directora artística y productora general junto a Agustina Stegmayer, destaca el apoyo recibido por prestigiosos directores que han estrenado sus películas en el festival, como Lucrecia Martel.

El espacio del Anfiteatro del Parque Centenario, con capacidad para 1500 personas, brinda la oportunidad de disfrutar de las proyecciones en un entorno amplio. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar y dialogar con los directores. La presentación de las películas por parte de sus realizadores, o en su defecto por los productores o miembros del elenco, fortalece este intercambio.

A continuación, se muestra la programación del festival, que incluye tanto el Anfiteatro de Parque Centenario como la sala DAC en Vera 559. Las proyecciones abarcan una variedad de géneros y propuestas cinematográficas que representan la diversidad y calidad del cine nacional independiente.

Programación:

Anfiteatro Parque Centenario

Viernes 4 a las 20hs: “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel”, de Mariano Llinás. En vivo: Pablo Dacal.

Sábado 5 a las 20.30hs: “La Leyenda del Rey Cangrejo”, Alessio Rigo de Righi.

Martes 8 a las 21hs: “Qué será del verano”, de Ignacio Ceroi.

Miércoles 9 a las 21hs: “Las cercanas”, de María Álvarez.

Jueves 10 a las 20.30hs: “Jesús López”, de Maximiliano Schonfeld.

Viernes 11 a las 20.30hs: “Errante corazón”, de Leonardo Brzezicki.

Sábado 12 a las 21hs: “El perro que no calla”, de Ana Katz.

Sala DAC, Vera 559

Martes 8 a las 19hs: “Archivo de la Memoria Trans”, de Agustina Comedi y Mariana Bomba.

Miércoles 9 a las 19hs:

– “Arjiv”, de Julieta Lande

– “¡El archiduque debe morir!”, de Nicolás Turjanski

– “Otacustas”, de Mercedes Gaviria

– “La confesión”, de Facundo Rodríguez Alonso

– “Existrás?”, de Joaquín Arturo Dolera Rosa

Miércoles 9 a las 21hs:

– “Que hace la gente cuando llueve”, de Eugenia Preve

– “El peso del oxígeno”, de Susana Leunda

– “Raid”, de Juan Pollio

– “Ob scena”, de Paloma Orlandini Castro

– “Chico eléctrico”, de Ingrid Pokropek

Con el Festival de Cine “Vecine” en Villa Crespo, los amantes del cine nacional independiente podrán disfrutar de una destacada selección de películas en dos sedes emblemáticas de la Ciudad. Durante varios días, el Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos se llenarán de magia cinematográfica, con la presencia de directores y protagonistas, en funciones gratuitas que prometen deleitar al público. Una oportunidad única para sumergirse en la riqueza del cine nacional e interactuar con los talentosos creadores que hacen posible estas obras.

Related posts

¿Dónde se realizará la Feria Gourmet este fin de semana?

Info Comunas

Segunda edición de “La Nochecita: Ciudad Encantada” celebra el Día Internacional de la Niñez

La Ciudad celebra un nuevo aniversario de Retiro con un evento único