17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Ya se puede sacar turno para renovar la VTV en la Ciudad

El gobierno porteño informó la fecha de caducidad de la Verificación Técnica Vehicular para este 2023, que cuenta con un plazo de un año según la terminación del número de patente, y que en CABA es de carácter obligatorio.

Todos los titulares de vehículos y motovehículos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben realizar de manera obligatoria la VTV, que es un chequeo que debe realizarse anualmente, y que asegura ante las autoridades que el coche no sufre ninguna falla riesgosa y cumple con todas las normas de seguridad vigentes.

La legislatura porteña aprobó un aumento del servicio de 131 % para este 2023 en el momento de realizar el trámite y es fundamental que el titular cumpla con la documentación debido a que su ausencia o vencimiento puede derivar en una multa.

Durante este año el costo actual de la VTV en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es: para los automóviles: $4.024 y para las motos: $1.513. De todos modos, un grupo que queda exeptuado de abonar el importe y es cuando los propietarios sean “jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima” y que, además, sean titulares de un vehículo que esté exento del pago de patentes y los titulares que presenten alguna discapacidad.

Al momento de querer realizar la Verificación Técnica Vehicular es necesario que los propietarios de los vehículos soliciten un turno y deben seguir los siguientes pasos: Reservar el turno. Es posible hacerlo mediante la web del gobierno de la Ciudad. Después se debe completar el formulario que se encuentra en la página y seleccionar alguna de las 7 plantas disponibles, la fecha y el horario del turno según te convenga. Completar los datos del pago que se te solicitan en el formulario. Abonar la reserva del turno.

Según el cronograma de la Ciudad, el vencimiento de las VTV en el 2023 serán los siguientes:

Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre de 2023.

Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre de 2023.

Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero de 2023.

Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo de 2023.

Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril de 2023.

Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo de 2023.

Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio de 2023.

Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio de 2023.

Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto de 2023.

Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre de 2023.

En este calendario no están incluidos los meses de diciembre y enero de 2023, se debe para aquellas personas que no hayan realizado la VTV en su fecha adecuada podrán hacerlo en estos meses.

Desde la fecha de la realización y posterior aprobación, la vigencia de la VTV tiene una duración de un año. Anterior a la finalización de este plazo de tiempo, los titulares tendrán que realizar nuevamente el chequeo. Esto es elemental, ya que, a partir del día siguiente al vencimiento, el vehículo comienza a circular en infracción y este caso generará multas al titular del vehículo en cuestión.

Related posts

Vandalizan el santuario de las víctimas de Iron Mountain en la Ciudad

Inscripciones abiertas para acceder a créditos hipotecarios con la apertura del Procrear II

Se suspenden actividades deportivas y cierran polideportivos