3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

10 opciones para esta primavera en Buenos Aires

Disfruta de la naturaleza en los parques | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

Indiscutiblemente, uno de los pulmones verdes de la ciudad es el Bosque de Palermo, conocido como el Parque Tres de Febrero pero en esta nota te presentamos diez lugares imperdibles que no vas a poder dejar de recorrer.

  1. Aquí en Plaermo comienza el recorrido infaltable ,encontrarás una diversa vegetación, rosales y tres lagunas. Puedes relajarte en el césped tomando el sol, disfrutar de un picnic clásico, dar un paseo alrededor de las lagunas, correr, andar en bicicleta, hacer ejercicios o dar un paseo en bote por las lagunas.

Dirección: Av. Libertador y Av. Sarmiento – Palermo.

2- Explora el Jardín Japonés | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

Este jardín forma parte del Parque Tres de Febrero y requiere una entrada, aunque es muy asequible. Es un amplio jardín con árboles y plantas orientales variadas, un vivero (donde puedes adquirir los famosos bonsáis), un centro cultural, una biblioteca y una gran laguna en el centro. Todo en este lugar te invita a relajarte gracias a la armonía y la atención al detalle en cada rincón. Puedes dar paseos, alimentar a los hermosos peces carpas de la laguna, tomar una clase de origami, disfrutar de un té oriental o comprar artesanía típica.

Este sitio está cargado de simbolismo, desde las piedras y el agua hasta los puentes y los peces carpas, que simbolizan la fortaleza y el valor.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares – Palermo.

Horario: Todos los días de 10 a 18 hs.

3- Relájate con un café al sol | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

Cuando los días son hermosos, una tarde en una cafetería de Buenos Aires es una elección muy agradable. Puedes sentarte en una mesa en la vereda bajo el cálido sol primaveral, disfrutar de un café con una deliciosa torta o un batido con tostadas si prefieres algo más ligero, mientras observas a la gente pasear, tal vez disfrutando de un espectáculo callejero o leyendo un libro.

Al elegir un lugar, puedes considerar Plaza Serrano en Palermo (J. L. Borges y Honduras), Plaza Dorrego en San Telmo (Defensa y Humberto Iº) y Puerto Madero.

4- Explora diversas ferias | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

Si te gustan las ferias, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de opciones:

  • Ferias artesanales donde la creatividad de los artesanos se refleja en piezas originales, como Plaza Francia en Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador, fines de semana y feriados, de 11 a 20 hs.), el Paseo Humberto Iº en San Telmo (Humberto Iº y Defensa, sábados, domingos y feriados), y Parque Centenario en Caballito (Av. Díaz Vélez 4800, sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.).
  • Ferias de antigüedades, ideales para maravillarse con objetos del pasado o encontrar ese juguete de la infancia, esa revista que pensabas que se había perdido en el tiempo, esa moneda difícil de conseguir o ese adorno que dará un toque retro a tu sala de estar. Sin duda, la Feria de San Telmo es la más destacada, con más de 250 puestos callejeros y locales comerciales. Se encuentra en Humberto Iº y Defensa y abre los domingos de 10 a 17 hs.
  • Ferias de libros donde puedes encontrar libros nuevos y usados a precios asequibles y también hacer intercambios. Los vendedores son expertos y se especializan en buscar libros únicos o difíciles de encontrar a pedido del cliente. Mencionamos las ferias de Plaza Italia en Palermo (Av. Santa Fe y Uriarte, sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.) y las de Parque Centenario en Caballito (Av. Díaz Vélez 4800, todos los días de 10 a 22 hs.) y Parque Rivadavia (Rivadavia y Beauchef, de martes a domingo).

5- Visitar Temaiken | Lugares de Buenos Aires para visitar en Primavera

Visitar este hermoso ecoparque es otra opción válida cuando el clima acompaña. Será un momento oportuno para entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y disfrutar como niños apreciando los animales. Temaiken se encuentra cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a solo 50 kilómetros, en la localidad de Escobar.

6- ¿Conoces la Reserva Ecológica? | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

A lo largo de la costa sur de Buenos Aires, descubrirás la Reserva Ecológica, otro rincón natural de la ciudad con una amplia diversidad de árboles, plantas y arbustos típicos de la región del delta y la ribera del Río de la Plata. Además, sus lagunas albergan una variedad de aves, peces, reptiles y anfibios.

La entrada a la Reserva Ecológica Costanera Sur es libre y gratuita.

Dirección: Av. Tristán Achával Rodríguez 1550

Horarios: De abril a octubre de 8:00 a 18:00 hs., y de noviembre a marzo de 8:00 a 19:00 hs.

7- Ofertas en Buenos Aires: comprar a precios asequibles | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera. ¿A quién no le gusta adquirir artículos de marca a precios reducidos? Te invitamos a explorar los outlets de la Avenida Córdoba y la calle Aguirre, donde encontrarás moda y calzado de marcas reconocidas con descuentos significativos. Disfruta del sol, da un paseo, ahorra dinero y evita las multitudes de un centro comercial.

8- Excursión al Tigre y al Delta del Paraná | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

A tan solo una hora de la bulliciosa ciudad, encontrarás un oasis de verdor. Puedes disfrutar de un paseo en lancha, visitar el Museo de Arte de Tigre y hacer compras en el Puerto de Frutos, donde, además de frutas y verduras, encontrarás plantas, moda, muebles, decoraciones y artesanías de todo tipo.

9- Caminito, en La Boca | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

Considerada la primera galería peatonal al aire libre del mundo, en esta corta calle de solo cien metros encontrarás una variedad de artistas callejeros, como cantantes y bailarines de tango, artesanos y expertos en fileteado. También puedes visitar los conventillos, ahora abiertos al público como museos que muestran la vida de los antiguos habitantes de La Boca.

Dirección: Entre Magallanes y Lamadrid, La Boca.

10- ¿Buenos Aires en bicicleta? | Destinos en Buenos Aires para explorar en primavera

¿Te animas a explorar la ciudad en bicicleta? Buenos Aires cuenta con carriles para bicicletas y ciclovías en diversas avenidas importantes y calles de la ciudad. Aunque no estamos acostumbrados a compartir las vías con bicicletas, estos carriles están debidamente señalizados y protegidos para garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los automovilistas y colectivos. Es un esfuerzo por hacer de Buenos Aires una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.

Te aconsejamos:

  • Lleva contigo una cámara o un teléfono móvil con la batería cargada.
  • También lleva tu teléfono móvil con música para disfrutar durante tu paseo.
  • Usa calzado cómodo.
  • Considera llevar protector solar, especialmente si planeas pasar varias horas bajo el sol.
  • No descuides tus pertenencias (cartera, bolso, cámara, computadora portátil).
  • Presta atención al camino mientras caminas. Desafortunadamente, no todos los dueños de perros recogen las deposiciones de sus mascotas en Buenos Aires.
  • Si visitas la Reserva Ecológica, es recomendable usar repelente de insectos.
  • Si planeas visitar un bar o cafetería, pregunta por los menús y promociones para ahorrar dinero.

Related posts

Jardín Bótanico mucho mas que una atracción

¿Cómo funcionan las ferias barriales en medio de la pandemia?

La Ciudad suma 40 estaciones de Ecobici y 400 bicicletas más a la red