30 mayo, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

Arrancó la campaña de vacunación antigripal 2024

El 8 de abril comenzó la campaña anti-gripal para vacunar a los grupos priorizados.En esta nota te contamos como funciona el sistema de turnos y los beneficios de acceder al mismo.

Arrancó este lunes 8 de abril. La vacunación es exclusiva para los grupos priorizados y será necesario obtener previamente un turno.

Todos los años,la Ciudad ofrece vacunarse contra la gripe en esta época del año.El objetivo es cuidar a los grupos más vulnerables y fomentar el cuidado de la salud.

Los diferentes puntos están distribuidos en toda la Ciudad,a través de CeSACs ,centros de salud,hospitales y espacios en las sedes comunales de cada barrio.

Podes solicitar el turno a través de la pagina web y al igual que aquellas vacunas que están dentro del calendario oficial no requieren autorización ni orden medica,salvo aquellas personas que no formen parte de los grupos priorizados.

Los grupos priorizados son los siguientes :

  • Menores de 3 años (Niñas y niños de 6 a 24 meses y de 2 años a 3 años con factores de riesgo).
  • Población con condiciones priorizadas (Embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto. Personas de 3 a 64 años con factores de riesgo). 
  • Personas con factores de riesgo (HIV,enfermedades respiratoria,enfermedades cardíacas o afecciones renales etc)
  • Mayores de 65 años.

Para todos aquellos que no puedan movilizarse hasta los centros de vacunación,pueden solicitar la vacunación a domicilio llamando al 147.

Quienes posean contraindicación,deberán presentar la receta correspondiente con la autorización del medico.

Related posts

Jornada masiva de RCP en los bosques de Palermo

La cepa Obelisco después del festejo preocupa a los profesionales

Agua de lino : no sólo un milagro para beber