30 mayo, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Arrancan las obras del corredor verde en la avenida Honorio Pueyrredón

Las obras para construir el corredor verde Honorio Pueyrredón se iniciaron este lunes 24 de enero de 2022. El proyecto se extenderá durante ocho cuadras entre el Cid Campeador y la calle Neuquén, en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva construcción no estuvo exenta de controversia, ya que algunos vecinos expresaron críticas y preocupaciones. Principalmente, se refieren a la posibilidad de que la circulación se vea alterada al convertir la avenida Honorio en una sola mano. Es importante aclarar que estas objeciones se refieren al período posterior a la conclusión de la obra, no durante su construcción. Los vecinos, con más de 30 años de experiencia viviendo en el barrio, sostienen sus argumentos basados en su conocimiento diario de la zona.

El principal cambio que conlleva esta obra es que la avenida Honorio Pueyrredón pasará a ser de sentido único, de sur a norte. Algunos temen que esto pueda complicar el tránsito en dirección contraria, ya que se desviará por otras calles que podrían colapsar. No obstante, los funcionarios del gobierno porteño han tomado esta decisión en consulta con los vecinos a través del mecanismo de “Participación Ciudadana”.

En el marco de esta iniciativa, todos los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los proyectos que se llevarán a cabo en sus barrios. En el caso del Parque Honorio Pueyrredón, la mayoría de los participantes respaldó la obra y aportó ideas que fueron incorporadas al proyecto final. Entre los objetivos seleccionados se encuentran la incorporación de juegos infantiles, una mayor vegetación, veredas más amplias y diversas, colores estimulantes para los niños, actividades recreativas, espacios de usos múltiples, información sobre vegetación nativa, captación de precipitaciones mediante biodiversidad y coordinación con el vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad.

Estas decisiones fueron tomadas por la mayoría de los residentes del barrio, quienes ejercieron su derecho a opinar sobre las obras en el marco de la “Participación Ciudadana”, en colaboración con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estima que las obras finales se completarán aproximadamente en un año.

A continuación, se detallan las alteraciones que experimentará el tránsito durante la ejecución de las obras:

1. Corte parcial en av. Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre avenida Díaz Vélez y Franklin.

2. Corte total en avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre avenida Díaz Vélez y Franklin.

3. Los particulares podrán girar desde avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia avenida Díaz Vélez.

4. Desvío de particulares: desde avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia avenida Díaz Vélez.

5. Desvío del colectivo – línea 92: avenida Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, siguiendo su ruta. Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre av. Honorio Pueyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas.

Con estas medidas, se busca minimizar las molestias causadas por las obras y garantizar una circulación fluida en el territorio porteño durante la ejecución del proyecto del corredor verde Honorio Pueyrredón.

Related posts

Hasta el 9 de abril se extienden nuevas medidas para frenar el avance del covid-19

Celebramos la Maternidad con todo

Info Comunas

Comienza “La semana del helado artesanal” con más de 300 locales adheridos