23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Nuevo espacio gastronómico porteño con la pre apertura del Mercado de los Carruajes

En el marco del Festival BA Capital Gastronómica, este sábado se llevará a cabo la pre apertura del Mercado de los Carruajes, un espacio único que ofrecerá una variedad de platos gourmet y productos frescos en el histórico edificio de Retiro.

A partir de las 16 horas, este sábado 29 de enero, se realizará la pre apertura del Mercado de los Carruajes en el barrio de Retiro. El evento forma parte del Festival BA Capital Gastronómica, que reúne a los mejores establecimientos gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inauguración oficial está programada para el martes 15 de febrero y contará con una amplia selección de platos gourmet y productos de bazar.

El Mercado de los Carruajes se encuentra ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, donde solían guardarse los caballos y carruajes de la presidencia. Con el paso del tiempo, los establos fueron retirados y el lugar se convirtió en estacionamiento para los vehículos oficiales del gobierno nacional.

Conocido como las “cocheras presidenciales”, el edificio está situado en la avenida Leandro N. Alem 850, en el barrio de Retiro. Después de casi dos años de obras, el Mercado de los Carruajes se transformará en el nuevo punto de encuentro gastronómico de la Ciudad, sumándose al Mercat Villa Crespo, Mercado del Soho y Mercado de San Telmo.

La fecha de inauguración del Mercado de los Carruajes ha sufrido varias cancelaciones, pero finalmente el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció su preapertura este sábado y la inauguración oficial el 15 de febrero. Este nuevo mercado contará con la presencia de marcas internacionales, como la reconocida chocolatería “San Ginés” fundada en Madrid en 1894, y la prestigiosa tienda parisina “Fauchon”, que ofrecerá productos únicos de panadería, pastelería y delicatessen.

El Mercado de los Carruajes ocupará dos plantas. En la planta baja se encontrarán locales de gastronomía, productos frescos, gourmet y bazar, mientras que en la planta superior estarán ubicados los restaurantes y bares. Con una superficie cubierta de 4.200 metros cuadrados, el mercado albergará 42 locales comerciales que ofrecerán productos alimenticios regionales e importados, restaurantes internacionales, cervecerías, una cava de vinos, cafeterías, heladerías y rotiserías.

Durante la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, que se llevará a cabo este sábado de 16 a 24 hs, el Mercado de los Carruajes en Retiro contará con 25 locales de comida internacional, que ofrecerán opciones como hamburguesas, pizzas, comida vegetariana y vegana, helados, parrilla y cafeterías. La entrada al mercado será libre y gratuita, y los precios de los platos variarán entre $300 y $500.

Además, se llevarán a cabo charlas sobre emprendimiento y gastronomía, y en el escenario principal se realizará la final del Concurso Nacional de Cocina “Sabor Federal”. El cierre de la jornada estará a cargo del dúo musical “Agua de Lumbre”, presentado por BA Cultura.

Related posts

En junio se realizará el Campeonato Federal del asado en CABA

Ampliación del Metrobús que une Retiro con La Boca en la Ciudad

Nuevo espacio verde gratuito junto al río.

Info Comunas