17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

CABA se une al Año Nuevo Chino,para celebrar al Dragón de madera

una de la celebraciones más esperadas que tiene su origen en el calendario chino : el nuevo año chino bajo la influencia del dragón de madera.Lee la nota,enterate los detalles de la celebración y el porque es tan esperado el evento.China y su magia ,nunca estuvieron tan cerca.

Los chinos estarán de fiesta.y el barrio de Belgrano se une al popular festejo entre desfiles,alegrías,colores y mística.

La cita es para el próximo 3 de febrero desde las 15hs en el parque de las naciones,Avenida Figueroa Alcorta y Sucre.

La celebración del nuevo año chino se celebra en todo el mundo y es posiblemente una de las más populares del barrio de Belgrano,donde se estima una gran asistencia de personas de toda la Ciudad o visitantes para presenciar el espectáculo.

Este año los chinos,darán la bienvenida al año 4722 que estará bajo la influencia del dragón de Madera.Se estima que el evento contará con más de 40 stands con propuestas gastronómicas,artesanales y culturales.Los amantes de la comida china podrán degustar pollo agridulce,chaw fan,sushi,chop suey,buble tea y todo lo que puedas imaginarte respecto a la repostería china.

Si te gusta la tradición china ,la cultura y los arreglos de decoración que tienen,seguramente este sea tu evento.En el lugar encontrarás vestimenta tipica,adornos,ceremonias del te,charlas sobre medicina oriental,diferentes degustaciones de te y mucho más.

Como broche de oro también habrá espectáculos en vivo,conciertos de instrumentos antiguos,danzas tradiciones y un despliegue de toda la magia y creatividad de la cultura china en su máxima expresión.

Este año la particularidad estará dada por la presencia del Dragón que realizará su típica danza para augurar a los presentes buena fortuna y suerte en todo el año.Lo acompañaran los leones chinos y los exhibicionistas de artes marciales.

Organizan éste evento la Dirección General de colectividades y Migrantes de la Subsecretaria de cultura Ciudadana y Derechos Humanos,junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

La Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Artunduaga expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteñas y a su vez es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy feliz año del dragón de madera.

Sociedad – Festejos por el año nuevo chino 10-02-2018 Foto: Fernando de la Orden

Related posts

La Semana del Orgullo y la Noche de los Teatros, lo más importante para hacer este fin de semana en Buenos Aires.

Info Comunas

El Anfi recibe a la jovendanza BA

Convocatoria abierta para participar en el Festival de Danza “Ciudanza” en la Ciudad