23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

Casi 100.000 turistas visitaron la Ciudad el fin de semana largo

Desde la salida de la pandemia es el número de visitantes que registró un récord de turistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que superó la cantidad recibida durante el mismo fin de semana del 2019.

El Observatorio del Ente de Turismo, ENTUR, de la CABA indicó que entre el 7 y el 10 de octubre la Ciudad de Buenos Aires recibió alrededor de 100 mil turistas, marcando el mejor registro desde el inicio de la pandemia y superando los 91 mil turistas que había albergado durante el mismo fin de semana largo de 2019.

Durante el sábado y el domingo, la Ciudad realizó actividades para que vecinos y turistas disfrutaran al aire libre. Las principales fueron el festival de Cultura Joven “Ciudad Emergente” y “La Noche del Turismo”. 

A su vez, desde el ENTUR indicaron que durante los 4 días del fin de semana largo la ocupación hotelera estuvo en el 85% de su totalidad y el ingreso en las áreas relacionadas al turismo rondó los $3.5 mil millones de pesos.

En este sentido, Lucas Delfino, presidente del ENTUR, dijo: “Estamos muy felices de los resultados que se vienen dando cada fin de semana largo en la Ciudad. Desde el Ente de Turismo continuamos trabajando para que el turismo sea no sólo uno de los motores del desarrollo de la Ciudad, sino para que todos los destinos del país podamos seguir creciendo en pos de un crecimiento a nivel nacional”.

Esta fue la segunda edición de La Noche del Turismo que contó con circuitos temáticos guiados, shows artísticos aportados por el Ministerio de Cultura porteño, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico, que fue una atracción para ambas alternativas, tanto para la que salía de Palermo como para la que comenzaba su recorrido en el Teatro Colón con más de 500 metros de fila esperando su apertura a las 19 horas. 

La jornada también contó con beneficios en locales gastronómicos pensados para que vecinos y turistas disfrutaran de una noche con los principales atractivos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que en su primera edición, la propuesta no defraudó y contó con plena ocupación en todas sus propuestas.

Asimismo, el sábado se realizaron en distintos puntos de la Ciudad los circuitos guiados de la Noche del Turismo y los shows musicales. El circuito de mayor concurrencia fue “Destinos de Argentina” que se realizó en la Avenida Corrientes y contó con más de 10 mil personas, seguido muy de cerca por “Historias Misteriosas” que recorrió distintos edificios emblemáticos de Recoleta con más de 9.500 asistentes.

También se destacaron los eventos musicales donde el más concurrido fue el de Los Peñaloza y Los Del Fuego en Plaza San Martín que tuvo alrededor de 7.500 espectadores, seguidos por los shows en Avenida Corrientes que contaron más de 5.500. A su vez, más de 2 mil personas disfrutaron del paseo en Bus Turístico y más de 800 del paseo en Catamarán.

En cuanto a números, el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad indica que el 57% de los asistentes de todos los circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (28%). También cabe señalar que la participación internacional fue de un 6% y que los principales países de origen fueron Venezuela (31%), Brasil (18%), Colombia (7%), Chile y Uruguay (5% cada uno).

Related posts

Reapertura de visitas guiadas a los miradores de la Ciudad

La Ciudad licita un ascensor en el Obelisco para que sea punto turístico 

Fin de semana largo : todo lo que hay que saber