17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

Fin de semana largo : todo lo que hay que saber

Se viene el fin de semana largo y la Ciudad se prepara con todo para los turistas y porteños.Actividades para todas las familias y muchas, muchas opciones.Entra a la nota y enterate!

Uno de los primeros feriados largos esperado por los porteños para viistar la Ciudad y recorrer sus rincones más secretos.

Lleno de oportunidades y recreativas actividades,el Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de propeustas para vivir la semana a full.

Las actividades estan pensadas pàra todas las edades y gustos.Tambien practcas al aire libre o a traves de las plataformas de streming de VIVAMOS CULTURA

En esta nota te contamos las propeustas más destacadas,sin embargo tenés muchas más alternativas.Al final de la nota podes visuaalizar un link que te traslaa a la web del Gobierno Porteño donde encontrarás una gran cantidad de propuestas más.

CIRCUITO DEL PAPA FRANCISCO

Impredible! Unas de las actividades top de la temporada.Incluye los recorridos que traviezan el populoso barrio de Flores donde el Papa Francisco creció y vivió hasta su ascención al cargo actual.

Vía Crucis y Concierto de Pascua

Uno de los momentos clásicos de la Semana Santa se recrea el viernes a las 20hs.El recorrido saldra de Avenida de Mayo e Irigoyen hasta Plaza de Mayo.El mismo esta organizado por la  Catedral  Primada de Buenos Aires y el final del trayecto contara con la omilía del Cardenal Mario Aurelio Poli,donde además se hará veneración del cristo Yacente en el interior de la Iglesia.

El domingo desde las 16.30hs la Pascua será celebrada por el concierto de órgano de la Catedral Metropolitana a cargo del maestro Enroque Rimoldi.

Actividades en el Jardín Japonés

Como era de esperarse el Jardín Japones también ofrece una serie de actividades muy participativas para todos los visitantes.De viernes a domingo habrá sumie interactivo, origami al paso, demostración de aikido, ilustración de manga, exhibición de Karate Do y Kobudo Okinawense, show de Taiko, y  Tambores Japoneses. 

A estas actividades para los más místicos y religiosos se suman otras como conciertos y demás que te presentamos a continuación :

+Íntimo en El Cultural:

El aclamado ciclo de conciertos esta vez se presenta en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín.El mismo conta de diferentes generos tales como jazz,floklore,rock y funk,entre otros.

Homenaje a María Onetto

El jueves a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo se proyectará La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel.

Miradores de Buenos Aires

Una de las actividades más buscadas  continua sus propuestas gratuitas y guiadas para poder observar la Ciudad desde otro ángulo y apreciar su belleza y extension en tood su esplendor.

Musica en el Centro cultural Recoleta

Este viernes a las 20 con entrada gratuita se presneta Isla mujeres,para las amantes del  pop, el indie, la electrónica, los sonidos urbanos y el rock, de pie sobre el escenario para cantarle a una nueva generación.

Tardes Clave : para los adolescentes

Clave 13/17 está integrado por chicos y chicas de 13 a 17 años que curan y organizan una programación  los sabdos desde las 17hs en el centro Cultural Recoleta ,con entrada libre y gratuita.La misma  da lugar a las expresiones jóvenes de la Ciudad en sus diferentes estilos  booktubers, fan dancers del k-pop y otras escenas, a través de performances, talleres, lecturas, batallas de rap, poemas, recitales, teatro y danza.

Muisca en el antifeatro

El Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) recibe a Catalina Bayá, Ine Maguire y Carolina Donati  El sábado desde las 19. No te lo pierdas!

Además de estas actividades pode sdisfrutar de otras propeustas como la programacion de VIVAMOS CULTURA  con shows para todas las edades.

De martes a domingos la Usina del Arte en el barrio de La boca ofrece una cantidad de actividades que incluyen musica,arte,gatsroniomia,show y musicales  gratis

¿Te los vas a perder?

Related posts

En octubre vuelve a funcionar el bus turístico de la Ciudad

Programa Buenos Aires más Cerca impulsa el turismo nacional desde la Ciudad

Casi 100.000 turistas visitaron la Ciudad el fin de semana largo