3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

Comienza aplicación de segunda dosis de refuerzo en la Ciudad

A partir del miércoles 20 de abril, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció el inicio de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19. Esta medida se dirigirá al personal de salud, mayores de 50 años y personas con factores de riesgo.

El operativo de vacunación comenzó con los primeros turnos asignados al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años. Los vecinos serán notificados a través de un mensaje por correo electrónico, SMS o WhatsApp, donde se les proporcionará un enlace para seleccionar la fecha, hora y lugar de preferencia para recibir la vacuna. Al acudir el día asignado, deberán presentar su DNI y el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.

Cabe destacar que esta segunda dosis de refuerzo está destinada al personal de salud, personal estratégico (docentes, seguridad, fuerzas armadas), mayores de 50 años y vecinos de 12 a 49 años con enfermedades preexistentes. La prioridad se dará al personal de salud y los mayores de 80 años, para luego avanzar en otros grupos etarios. El intervalo mínimo entre una dosis y otra es de 120 días.

Asimismo, se informó que ya está disponible la dosis de refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus para aquellas personas que viajen al extranjero y cuenten con el esquema completo de la vacuna Sputnik-V. Esto se debe a que no está aprobada en otros países. Además, las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que se hayan vacunado con la vacuna Sinopharm también podrán acceder a esta cuarta dosis.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló que no se descarta la posibilidad de un rebrote de casos en los próximos meses de invierno. Por lo tanto, considera conveniente recibir la cuarta dosis, especialmente para los grupos de riesgo, y continuar utilizando barbijos en espacios cerrados. Esta situación podría dar lugar a una nueva ola de contagios similar a la que se produjo a principios del verano, con un alto número de casos positivos pero pocos enfermos graves.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 97% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19, mientras que el 95% ha completado su esquema de vacunación. Además, el 68% de la población ya ha recibido la primera dosis de refuerzo. Estos datos reflejan el avance significativo de la campaña de vacunación en el territorio porteño.

Related posts

La Ciudad anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19

Cannabis medicinal : como entender la nueva reglamentación

Campaña de donación voluntaria de sangre en la Ciudad